Tuesday, Dec. 11, 2018

4ª FECHA TEMPORADA SANJUANINA DE PISTA 2018

EMILIANO CONTRERAS ARRASÓ EN SAN JUAN

Publicado Por:

|

13 agosto, 2018

|

Categorías:

Fue el único ciclista que participó en las tres pruebas, hizo podio en todas y festejó en grande.

Apoyado en la gran solidez de su equipo y en el esfuerzo propio, Emiliano Contreras se dio el gusto de ganar ayer la cuarta fecha de la temporada de ciclismo en pista, desarrollada ayer en el velódromo “Héroes de Malvinas” de la Municipalidad de Rawson. “El Gringo” fue el único de los 44 ciclistas que asumieron distintos roles protagónicos en la reunión organizada por el Pedal Club Olimpia y la Fundación Planeta Ramírez, que participó de las tres pruebas previstas.

Fue tercero en la velocidad, integrando el trío con Darío Díaz y Emiliano Fernández; se impuso en la persecución completando la cuarteta (aunque él se “descolgó” faltando giro y medio) con Guillermo Brunetta, Laureano Rosas y Leonardo Rodríguez. Y, se impuso en las 80 vueltas a los puntos, ganando un solo sprint y siendo segundo en otros dos. A los 11 puntos que sumó embalando le adosó 20 más, producto de una vuelta ganada con dos de sus compañeros, Brunetta y Rodríguez, quienes salieron a su defensa, cuando se dieron cuenta que si apostaban a los embalajes ponían en peligro la victoria.

En el cuarto embalaje, el primero que otorgó puntaje doble fue muy evidente que el esfuerzo realizado en las dos competencias anteriores le había quitado energías para pelear mano a mano las definiciones intermedias. Ese sprint lo ganó el chaqueño Germán Trautner, escoltado por Gerardo Tivani. Ambos de la Municipalidad de Pocito, los dos con serias pretensiones de quedarse con la carrera de medio fondo para adjudicarse la general.

Cuando la gente de Mardan se dio cuenta que Emiliano no tenía la punta de velocidad para ganarse la vida embalando, activó las alarmas y salieron a romper piernas dos duros rodadores. Uno que más sabe por zorro que por viejo, el inoxidable Brunetta y otro que a sus 19 años madura a pasos agigantados, Rodríguez. Lo pusieron a su rueda y armaron una fuga de la que también participaron el bonaerense Marcos Rodríguez (Fundación Emanuel Saldaño), Duilio Ramos (Diberbol) y Leonardo Cobarrubia (Pocito). El sexteto sacó un cuarto de pista de ventaja y cuando notaron que de atrás no reaccionaban, tras un par de embalajes lograron sacarle una vuelta al pelotón.

Quedaba un embalaje y la ingeniería naranja funcionó como un violín porque Brunetta y Leo Rodríguez no neutralizaron al grupo grande y mientras su compañero sumaba 20 puntos claves, ellos quedaron con casi un giro de ventaja como “cabezas” de carrera. Situación que les permitió repartirse los puntos dobles del último embalaje esterilizando cualquier reacción de sus rivales, que se debatieron entre la resignación y la impotencia.

“El equipo está para lograr grandes cosas”

Tras ganar de manera inobjetable la cuarta fecha de la temporada del piñón fijo, Emiliano Contreras, lo primero que hizo fue acordarse de la tarea de sus compañeros, quienes lo apuntalaron para conseguir el triunfo. “Hoy demostramos que el equipo está creciendo, que está para grandes cosas”, confió a cuanto micrófono se le cruzó.

El corredor que la semana pasada había confiado que estaba “de uno a diez, seis” en lo físico, comentó también que aunque ha notado una evolución importante sumando horas de trabajo, notó durante el transcurso de las vueltas puntuables que le falta esa “punta de velocidad” clave en la pista.

“Me sentí muy firme y fuerte durante toda la competencia, es el resultado del buen trabajo de entrenamiento que estamos realizando, pero también me di cuenta que me falta adquirir el ritmo necesario para ser más explosivo en los embalajes. En un momento intenté atacar y me di cuenta que estoy mejor que la semana pasada, aún me falta seguir mejorando, por eso modificamos la estrategia”, admitió. Luego explicó que posiblemente eligió mal la multiplicación y eso le mermó chances para adquirir mayor velocidad. “Corrí con 51×14 y creo que estaba para un diente menos, posiblemente con un plato de 50 dientes no me hubiera exigido tanto y hubiera estado más veloz”.

El cambio de temática para encarar la competencia se apoyó en la tarea de todo el conjunto. Guillermo Brunetta y Leonardo Rodríguez en llevarlo en sillita de oro en el sexteto que abrió una brecha con respecto al pelotón, donde inteligentemente se pusieron de cabeza y frenaron el ritmo el resto de sus compañeros, José Astiasarán, Laureano Rosas, Darío Díaz, Emiliano Fernández y Francisco Monte.

Sobre lo que viene, Contreras fue muy optimista. “Nosotros nos hemos planteado un trabajo de pretemporada para la ruta que incluye la etapa de pista, en la que tenemos como objetivo llegar en muy buena forma física para el Campeonato Argentino (NdeR: se desarrollará entre el 28 y 30 de septiembre en San Luis) donde pretendemos hacer un buen papel”, explicó.

Clasificación Cuarteta:
1° Guillermo Brunetta-Laureano Rosas-Leonardo Rodríguez-Emiliano Contreras
04´51´´890 6 puntos (1,50p. cada uno)
2° Francisco Monte-Juan Carlos Barón-José Astiasarán-Mauricio Archiprete
05´10´´129 5 puntos (1,25p. cada uno)
3° Leandro Saldaño-Leonel Castro-Gabriel Argento-Marcos Rodríguez
05´33´´853 4 puntos (1p. cada uno)
 
Clasificación Velocidad:
1° Víctor Arroyo-Cristian Romero-Kevin Castro 
01´07´´546 6 puntos (2p. cada uno)
2° Gerardo Tivani-Héctor Lucero-Germán Trhuner
01´07´´600 5 puntos (1,66p. cada uno)
3° Darío Díaz-Emiliano Fernández-Emiliano Contreras
01´09´´509 4 puntos (1,33p. cada uno)
4° Benjamín Carrizo-Angel Naveda-Andrés Páez
01´10´´880 3 puntos (1p. cada uno)
5° Leandro Saldaño-Gabriel Argento-Marcos Rodríguez
01´09´´859 2 puntos (0,66p. cada uno)
6° Duilio Ramos-Fernando Castro-Nahuel Malla
01´10´´560 1 punto (0,33p. cada uno)
 
Clasificación 80 Vueltas Carrera a los Puntos:
1° Emiliano Contreras 10 puntos
2° Leonardo Cobarrubia 7 puntos
3° Marcos Rodríguez 5 puntos
4° Duilio Ramos 3 puntos
5° Germán Trhuner 2 puntos
6° Cristian Romero 1 punto
 
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1° Emiliano Contreras 12,83 puntos
2° Leonardo Cobarrubia 7 puntos
3° Marcos Rodríguez 6,66 puntos
4° Germán Trhuner 3,66 puntos
5° Duilio Ramos 3,33 puntos
6° Cristian Romero 3 puntos
 
Juveniles Categoría 2004-2005:
1° Leonardo Estela 19p.
2° Gerónimo Montaña 18p.
3° Lisandro Bravo 14p.
4° Agustín Martínez 11p.
5° Rodrigo Roberto 2p.
 
Juveniles Categoría 2002-2003:
1° Rodrigo Díaz 41p.
2° Agustín Videla 21p.
3° Juan Bonilla 16p.
4° Leonardo Bravo 13p.
5° Ezequiel Alarcón 3p.
 
Damas Menores:
1° Magalí Balmaceda
2° Ludmla Aguirre
3° Luz Mallea
4° Daira Manzano
5° Abril Capdevila
6° Sofía Baquedano
 
Damas Mayores:
1° Julia Sánchez Parma 24p.
2° Maribel Aguirre 24p.
3° Aranza Villalón 22p.
 
Clasificación Juniors:
1° Angel Naveda
2° Benjamín Carrizo
3° Mauricio Domínguez

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas

Emiliano Contreras 

Temporada Sanjuanina de Pista

San Juan

 

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>