Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > MIGUEL NEBOT ARRASÓ EN MENDOZA

MIGUEL NEBOT ARRASÓ EN MENDOZA

Miguel Nebot se quedó con la tercera fecha del Campeonato Mendocino de Pista 2018, disputado este sábado en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. El tupungatino de la Municipalidad de Guaymallén se llevó las tres pruebas de la jornada organizada por el Centro Deportivo Rivadavia.

En el Scratch, celebrado sobre 25 giros, el joven Emiliano López puso en apuros a los más experimentados, al lanzar un solitario ataque y comandar la carrera durante varias vueltas. Sin embargo, la persecución surtió efecto y fue cazado a 100 metros del cierre, con Nebot embalando hacia la victoria.

En las Vueltas por Puntos, el del Valle de Uco repitió, sacando un giro de ventaja y alcanzando las 39 unidades, por encima de las 32 de Alejandro Durán (Shania) y Jean Rodríguez. Incluso, el de la Municipalidad de Guaymallén aguantó al frente tras sufrir una dura caída sobre uno de los peraltes, que no le impidió completar la competencia con todo el uniforme rasgado.

Finalmente, en la Vuelta Lanzada, parecía que el maipucino Nicolás León daría la sorpresa de la tarde, al parar el cronómetro en 20”18 y situarse al frente de la tabla durante un buen rato. Aunque Matías Stern y Alejandro Durán no pudieron superarlo, sí lo consiguió un intratable Nebot, el único capaz de bajar los veinte segundos, con 19”99.

De esta manera, el tupungatino de la Municipalidad de Guaymallén acumuló 24 puntos y se llevó la 3° fecha del calendario pistero. Completaron el podio Alejandro Durán (2°), Nicolás León (3°), Matías Stern (4°) y Emiliano López (5°).

  Clasificaciones del Scratch:
1. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén)
2. Alejandro Durán (Shania)
3. Matías Stern (Team Stern)
4. Francisco Martínez (Municipalidad de Guaymallén)
5. Nicolás León
   
  Clasificación de las Vueltas por Puntos:
1. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) 39 puntos
2. Alejandro Durán (Shania) 32 puntos
3. Jean Rodríguez 32 puntos
4. Emiliano López 31 puntos
5. Samuel Agüero 26 puntos
   
  Clasificación de la Vuelta Lanzada:
1. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) 19”99
2. Nicolás León 20”18
3. Matías Stern (Team Stern) 20”57
4. Alejandro Durán (Shania) 20”72
5. Emiliano López 21”24

Info y Foto: Franco Xavier Videla

Relacionadas
Miguel Nebot
Temporada Mendocina de Pista
Mendoza















inicio