Estas Aqui
Home > Internacionales > DEGENKOLB GANÓ UNA ETAPA INFERNAL

DEGENKOLB GANÓ UNA ETAPA INFERNAL

El infierno quema y da igual que este sea el del norte. La novena etapa del Tour de Francia ha sido un continuo sálvese quien pueda aliñado por el calor, los adoquines y el polvo. De esas llamas infernales el que mejor recuerdo se llevará será el alemán John Degenkolb (Trek), que ha vuelto a tocar la gloria ciclista después del calvario vivido por un accidente sufrido en Alicante.

Tratarán de olvidarlo cuanto antes corredores como Romain Bardet, que llegó a pinchar hasta en tres ocasiones, Mikel Landa, que se pegó un tortazo cuando trataba de beber, y, por encima de todos, Richie Porte, que tuvo que abandonar en el kilómetro 7 por culpa de una caída.

El líder Greg Van Avermaet (BMC) ha sido segundo por detrás del alemán por lo que aumenta sus diferencias en la general, el único consuelo para su equipo en la jornada en la que también se ha ido al suelo y ha sufrido lo indecible Tejay Van Garderen (BMC).

Sustos desde la salida hasta la meta

No habían conectado Carlos de Andrés y Pedro Delgado con la carrera cuando ya se había conocido que Richie Porte y José Joaquín Rojas (Movistar) abandonaban la carrera por una caída sin que aún se hubiera atisvado el tramo panzudo de los adoquines. Otro nombre propio como el de Tony Martin (Katusha) había causado baja en la salida.

En el primer contacto con el pavè el único damnificado fue Romain Bardet (AG2R). El galo pinchó su rueda trasera y tuvo que cambiar de bici y darse una pechada con el firme llano para no perder la estela de los favoritos.

Estos rodaban en un grupo que conducían los hombres del BMC hasta que los componentes del Sky decidieron tensar la maroma.

Hasta que no se llegó al primer tramo de 4 estrellas no se vieron a los gallos envueltos en caídas y en cortes llenos de tensión y de nervios, como le pasó a Nibali. Poco después, en el tramo número 9 volvería a pinchar Bardet.

El ritmo de los Sky ponía a todos contra las cuerdas pero también les puso a ellos mismos en el alambre cuando se fueron al suelo y entre ellos el líder Chris Froome. Por suerte para el equipo televisivo no hubo daños y pudieron reagruparse pronto y eso que el Movistar había dejado verse en cabeza del gran grupo.

El equipo español estaba bordando el día —más allá de la desgracia de Rojas— con hasta seis corredores en la grupeta de los elegidos. Mientras se digería la caída de Rigoberto Urán y su posterior avería mecánica, se nos cortó la respiración al comprobar cómo besaba el asfalto Mikel Landa. El vasco trató de beber y en unos segundos sufrió un afilador y al suelo.

Info y Foto: EFE

Clasificaciones Completas 105º Tour de France

Videos 105º Tour de France

Relacionadas
John Degenkolb
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE



















inicio