Wednesday, Jul. 18, 2018

105º TOUR DE FRANCE (UWT), 7ª ETAPA

GROENEWEGEN PUDO CON GAVIRIA Y SAGAN

Publicado Por:

|

13 julio, 2018

|

Categorías:

El holandés ganó la 7ª etapa del Tour de France, que lidera el belga Greg Van Avermaet .

Dylan Groenewegen (Team LottoNL-Jumbo) fue el vencedor este viernes de la séptima etapa de la 105ª edición del Tour de Francia y el belga Greg Van Avermaet (BMC) se mantuvo un día más como líder en una jornada, la más larga, que se corrió entre Fougéres y Chartres sobre 231 kilómetros.

El holandés Dylan Groenewegen, privó a Fernando Gaviria (Quick-Step) de obtener su tercera victoria en la Grande Boucle, el estelar velocista colombiano fue segundo y Peter Sagan, tercero. Una vez más no faltó la escapada del día la que estuvo integrada por Yoann Offredo (Wanty-Groupe Gobert), quien alcanzó a sacar una diferencia de 7 minutos y 11 segundos.

Fue una etapa tranquila en un comienzo que permitió a los corredores relajarse, pues habitualmente estresante. El francés Yoann Offredo (Wanty – Groupe Gobert) coronó en primera posición el puerto de Buisson de Perseigne de cuarta categoría, única subida puntuable para la clasificación de la montaña, modalidad dominada por Toms Skujins (Trek-Segafredo).

A 89 kilómetros de la llegada llegó a su fin la aventura de Yoann Offredo en solitario y el pelotón volvió a rodar agrupado. Luego el galo, Laurent Pichon (Fortuneo – Samsic), que estuvo en la escapada de ayer, se convirtió en el nuevo puntero y fue el vencedor del sprint intermedio. Fernando Gaviria, cruzó segundo obteniendo 17 puntos para la clasificación de la regularidad, le siguieron Peter Sagan, Alexander Kristoff y Maximiliano Richeze.

La fuga de Laurent Pichon llegó a su final y el líder Greg Van Avermaet (BMC) fue el ganador del sprint bonificado, sumando tres segundos más a favor en la general. Dylan Groenewegen, fue el gran vencedor al sprint derrotando a Fernando Gaviria y a Peter Sagan.

Este sábado la Grande Boucle llega a su primera semana de competencia con el cumplimiento de la octava fracción entre Dreux y Amiens Métropole sobre 181 kilómetros, con la disputa de dos puertos de cuarta categoría y un sprint intermedio, más el bonificado.

Info y Foto: Mundo Ciclístico

Clasificaciones Completas 105º Tour de France

Videos 105º Tour de France

Relacionadas

Dylan Groenewegen

Maximiliano Richeze

Argentinos en el Exterior

Tour de France

Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

SE ESCAPÓ ALAPHILIPPE Y LIDERA EL TOUR
DEGENKOLB GANÓ UNA ETAPA INFERNAL
EN POLÉMICO FINAL, REPITIÓ GROENEWEGEM

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>