Estas Aqui
Home > Internacionales > PÓKER DE VIVIANI EN EL GIRO DE ITALIA

PÓKER DE VIVIANI EN EL GIRO DE ITALIA

Elia Viviani logró el poker de victorias en el presente Giro de Italia después de una gran remontada en la recta final de Iseo, donde terminaba la decimoséptima jornada de la ronda italiana. El del QuickStep volvió a demostrar que es el más rápido de esta edición y afianzó su malgia por puntos. En la general, sin cambios. Simon Yates sigue líder y ya con un día menos para intentar coronarse en Roma el domingo.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Movistar) llegó con el grupo de punta, culminó 77º y avanzó al 99º puesto en la general.

Día con poco desnivel pero con muchos nervios. Durante gran parte de la jornada. No hubo caídas que lamentar, pero sí averías mecánicas y, sobre todo, un ritmo frenético casi de principio a fin. Es por eso que el pelotón cruzó la meta con cerca de 15 minutos de adelanto respecto al horario previsto. Muchos ataques desde el comienzo de la jornada, casi incontables intentos de fuga, pero finalmente el que triunfó fue el compuesto por el incansable Luis León Sánchez (nadie se merece más que él un triunfo en este Giro), De Marchi, Poels y Hermans.

Los cuatro supervivientes de una fuga que había sido más numerosa mantuvieron un pulso que estaba destinado a fracasar casi desde el principio de su aventura. Porque los esprinters no podían permitirse el lujo de dejar pasar ocasiones tan claras como la de hoy. El pelotón jugó con los escapados. Se acercaron hasta casi tocarles, les volvieron a dejar irse, mantuvieron la distancia y las ilusiones de los cuatro corredores y luego les dieron caza.

Luisle y De Marchi, últimos supervivientes, eran engullidos por el grueso y todo iba encaminado hacia el esperado esprint.Ni siquiera el intento de Brambilla, Henao, Stybar y Gesink puso nervioso al pelotón, que neutralizó también el intento en solitario de Lammertink y afrontó el último kilómetro bajo una intensa lluvia que complicó la llegada. Una volata muy reñida, donde Van Poppel pecó de prematuro y atacó desde muy lejos.

Viviani vio cómo Bonifazio le comía terreno por su derecha y decidió echar el resto para lograr su cuarta victoria de etapa en este Giro demostrando ser el mejor esprinter de esta edición. Los favoritos llegaron todos juntos y sin novedad. Pero después de esta tregua llegará la tormenta. Mañana primera parada del tríptico montañoso que nos espera los próximos tres días. Final en alto en Patronevoso para ver cómo los Dumoulin, Froome o Pinot intentan poner en aprietos al sólido líder Simon Yates.

Clasificaciones Completas 101º Giro de Italia

Videos  101º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Elia Viviani
Eduardo Sepúlveda
Argentinos en el Exterior
Giro de Italia

Web Oficial Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA



















inicio