Thursday, Oct. 18, 2018

101° GIRO DE ITALIA (UWT) - 10ª ETAPA

LA 10ª ETAPA FUE PARA EL ESLOVENO MOHORIC

Publicado Por:

|

15 mayo, 2018

|

Categorías:

La general sigue liderada por el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Matej Mohoric ganó la décima etapa del Giro de Italia que este martes terminaba en la localidad de Gualdo Tadino. El del Bahrain completó una gran escapada en los kilómetros finales para ganar a Denz en la recta final.

Pero lo más destacado fue la enorme minutada que cedió uno de los favoritos de la general, el colombiano Esteban Chaves, que se descolgó en el primer puerto del día y llegó a más de 25 minutos de los candidatos a la victoria final, cediendo por tanto todas sus opciones de poder ganar la carrera. Su compañero Simon Yates sigue como líder.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Movistar) culminó 106º y retrocedió al 124º puesto en la general.

Que la etapa siguiente a una jornada de descanso siempre es peligrosa no es algo nuevo. Sin embargo, y viendo que se trataba de una etapa bastante llana, pocos o nadie podían imaginar que hoy podría quedar fuera de combate todo un aspirante al triunfo final en Roma como es Esteban Chaves.

El colombiano, que había mostrado su buen momento de forma ganando la etapa del Etna y que rodaba segundo en la general, se descolgó en el primer puerto del día, una subida que abría el día al poco de darse la salida. Era el Fonte Della Creta (2ª), donde hombres como Pello Bilbao quisieron formar una escapada y lo que terminaron provocando fue el derrumbamiento de Chaves, que se quedó totalmente clavado.

El del Mitchelton se descolgaba del gran grupo junto a otros hombres importantes como Meintjes o Viviani, que partía como favorito a llevarse la etapa al esprint. Pero lo cierto es que tampoco hubo llegada masiva. Nada más lejos de la realidad. Frapporti mantuvo el pulso al pelotón con una larga escapada del día que fue neutralizada a falta de cerca de 30 kilómetros por parte de Mohoric y Villella, que acababan de saltar del pelotón en busca de una nueva fuga. Pero más que una fuga lo que vivimos fue un auténtico recital de Mohoric.

El esloveno corrió como si no hubiera un mañana. Reventó a Villella y tras el último descenso, donde conectó con ellos Denz, apretó para llevarles con la lengua fuera todo el rato. Un rodador impresionante como ya demostró el año pasado en la Vuelta a España con su triunfo en Cuenca.Pero todavía quedaban muchas cosas por suceder: Dumoulin se iba al suelo en el descenso, aunque recuperó pronto la posición en el grupo; Carapaz tuvo que cambiar hasta en dos ocasiones su bicicleta y se formó también un grupo perseguidor con De Marchi y Henao.

Sin embargo, el brutal ritmo impuesto en cabeza por Mohoric hizo imposible la caza y al final entregaron la cuchara y todo se resolvió en la recta final entre Denz y el esloveno. El alemán opuso mucha más resistencia de la esperada, pero se le hizo eterno el esprint y el del Bahrain tiró de experiencia para conquistar la etapa. Los favoritos llegaron poco después en un día donde a todos les quedó claro que en un Giro puede suceder de todo. Chaves, un claro ejemplo.

Clasificaciones Completas 101º Giro de Italia

Videos  101º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Relacionadas

Matej Mohoric

Eduardo Sepúlveda

Argentinos en el Exterior

Giro de Italia

Web Oficial Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>