Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > NAJAR Y JAVIER, INVESTIGADOS POR DÓPING

NAJAR Y JAVIER, INVESTIGADOS POR DÓPING

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que dos corredores del Equipo Continental de la UCI Sindicato de Empleados Públicos de San Juan fueron notificados de un Resultado Analítico Adverso (AAF) en muestras recogidas durante la Vuelta a San Juan Internacional.

El corredor argentino Gonzalo Joaquín Najar fue notificado de un AAF de CERA en una muestra recogida el 21 de enero de 2018.Y además que Gastón Emiliano Javier fue notificado de un AAF de esteroides anabólicos androgénicos en una muestra recogida el 23 de enero de 2018.

Ambos controles de dopaje dirigidos por inteligencia fueron planeados y llevados a cabo por Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

Los corredores tienen el derecho de solicitar y asistir al análisis de la muestra B. De acuerdo con las Reglas antidopaje de la UCI, los corredores han sido suspendidos provisionalmente hasta la adjudicación del asunto.

Estos dos casos dentro del mismo período de doce meses activan la aplicación del artículo 7.12.1 de las Reglas antidopaje de la UIC que prevén la suspensión del equipo de 15 días a 45 días (*). La UCI remitirá el asunto a la Comisión Disciplinaria que tomará una decisión contra el equipo a su debido tiempo. En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios sobre ninguno de estos asuntos.

Info y Foto: Tiempo de San Juan

Relacionadas
Gonzalo Najar
Gastón Javier



















inicio