Thursday, Oct. 18, 2018

COPA INTERNACIONAL DE MTB, ARAXÁ, BRASIL

LA ARMADA ARGENTINA SE DESTACÓ EN BRASIL

Publicado Por:

|

16 abril, 2018

|

Categorías:

Catriel Soto y Agustina Apaza culminaros terceros en la Copa Internacional de MTB.

Bajo una gran cantidad de público como nos tiene acostumbrado Araxa, la norteamericana Chloe Woodruff se impuso en el XCO relegando al segundo lugar del cross country y de la general a la favorita local Raiza Goulão Henrique.

Agu Apaza mantuvo la paridad de los dias anteriores y se ubico en la tercera posición de la prueba olímpica. Lo mismo sucedió con Pau Quiros y Luli Roland quienes al igual que la jujeña, mantuvieron sus posiciones en la prueba de hoy resultando 4 y 5 respectivamente en la clasificación general.

Quien pudo avanzar posiciones fue la sanjuanina Ines Gutierrez, culminando 6 el dia de hoy le sirvio para escalar posiciones y terminar 7 en la clasificación final acumulada.

En varones la disputa era clara y cerrada entre Catriel Soto quien comandaba la prueba tras dos dias y los locales Henrique Avancini (8vo del ranking UCI) y Luiz Henrique Cocuzzi (último campeón elite panamericano y brasilero)

La competencia fue de un alto ritmo donde en las primeras vueltas Catriel quedo “descolgado” del terceto brasilero que lideraba la prueba. El cacique tuvo que dar lo mejor de si para recuperar tiempo en solitario, cosa dificil en un circuito tan rodador como el de Araxa.

En los últimos kilómetros de la prueba el entrerriano consigue recuperar el 3 lugar de la competencia y de la general, asegurarse los valiosos puntos que entrega esta carrera con puntaje UCI SHC (solo otras dos competencias a nivel mundial tienen esta categorizacion, la #yprusSunshine – Chipre – y la famosisima sudafricana CapeEpic)

Gonzalo Artal consiguió el 14 de la general y el 2 en la virtual clasificación Sub23. De esta manera el cordobés finaliza 12 en la tabla general y ubicado como el mejor sub23 de los tres dias.

Lucas Caballero pudo demostrar su mejor adaptación al xco, resultó 35 en la prueba de hoy y el 11 de la Sub23. De esta manera paso de la posición 53 a la 40 en la general acumulada y del 22 al 13 de la sub23.

Info: Sebastian Boarino – ChamperyBikes

Clasificaciones Completas Copa Internacional de MTB Caballeros - Damas

Relacionadas

Copa Internacional de MTB

Brasil

Argentinos en el Exterior

Web Oficial Copa Internacional de MTB

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LA ACTUALIDAD DE VENZO
LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>