Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > EL CIERRE SANJUANINO FUE PARA RICARDO ESCUELA

EL CIERRE SANJUANINO FUE PARA RICARDO ESCUELA

Siendo el más veloz en un embalaje tremendo, Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima) consiguió quedarse con la victoria en la 32da edición del Circuito Aniversario del Cicles Club La Bebida, denominado popularmente «Clausura» por ser la carrera que cierra la temporada. El barrealino, que había tenido un año complicado (ver recuadro) consiguió mantener un ritmo sostenido atacando casi por la banquina, tras aprovechar un hueco que le dejaron cuando Mauricio Quiroga (SEP-San Juan) y Víctor Arroyo (Asociación Mardan) peleaban por el centro de la calzada.

Tan apretada fue la definición que las opiniones de la gente que estaba en la raya eran divididas. Muchos creían que Arroyo, por el centro, había cruzado primero la meta. Pero otros tantos consideraban que Escuela había metido el bicicletazo justo. Lo cierto es que para sacarse la duda se debió recurrir a la imagen del video que se graba para determinar las clasificaciones. Y allí, aun cuando los cuadros que tiene la filmación no son los ideales (lo más fidedigno sería un photochart) se determinó que había pisado primero la raya la rueda del embalador «piquetero».

La carrera del Cicles Club La Bebida, corrida sobre diez giros al circuito «chico», el de la calle Morón, fue entretenida de principio a fin. Los ataques y contraataques fueron continuos. De manera casi permanente hubo un grupo pequeño de ciclistas en fuga y un pelotón, a veces agrupado y en otras, disgregado, en persecución para cerrar los huecos.

Tan intenso fue el ritmo que de los 70 hombres que largaron la carrera, solamente la culminaron 40, quienes perdían rueda quedaban desahuciados, sin chance alguna de alcanzar. Al final se llegó con una disputa espectacular donde Escuela impuso su oficio y categoría.CO

NICO NARANJO, CAMPEÓN TEMPORADA SANJUANINA 2017/18

30443606_1627485294012408_3208463212903137280_o

Clasificación General:
1° Ricardo Escuela (Agrup. Virgen de Fátima) 02:35:21
2° Víctor Arroyo (Municipalidad de Rawson) m/t
3° Mauricio Quiroga (SEP San Juan) m/t
4° Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) m/t
5° Daniel Juárez (Asociación Mardán) m/t
6° Nicolás Naranjo (Agrup. Virgen de Fátima) m/t
7° Emiliano Contreras (Asociación Mardán) m/t
8° Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson) m/t
9° Leonardo Rodríguez (Asociación Mardán) m/t
10° Gabriel Juárez (Municipalidad de Rawson) m/t
 
Clasificación Promocionales:
1° Juan Prieto
 
Clasificación Sub23: 
1° Leonardo Rodríguez
2° Mauricio Graziani
3° Leonardo Cobarrubia
 
Clasificación Juniors:
1° Emanuel Echegaray

Info: Diario de Cuyo

Fotos: Federación Ciclista Sanjuanina

Relacionadas
Ricardo Escuela 
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/18



















inicio