Estas Aqui
Home > Internacionales > ARGENTINA FUE CUARTA EN RELEVOS

ARGENTINA FUE CUARTA EN RELEVOS

El Panamericano de MTB se inició en la jornada de este jueves, en el cual la Selección Argentina alcanzó un meritorio 4° puesto, detrás de Colombia (oro), Costa Rica (plata), y México (bronce) y por delante de Chile 5°.

La actuación de la quinteta de la FACPyR fue condicionada por la mala fortuna en la partida de carrera del riojano Agustin Duran (1° relevo) por un corte de cadena de su máquina, inconveniente que exigió a los 4 restantes miembros del equipo a remontar desde atrás en las 5 vueltas.

El consuelo de la delegación llegó cuando Catriel Soto (5° y último relevo) superó al equipo de Chile, marcando la vuelta muy rápida de la carrera en 13min 48,2seg. Además de los mencionados integraron el equipo nacional la jujeña Agustina Apaza y los cordobeses Gonzalo Artal y Julieta Sainz.

29793770_2122073078029410_372662141470959538_n

Lo que viene

La segunda jornada del 22° Campeonato Panamericano de MTB en la ciudad de Pereira, Colombia se disputará este viernes 6 de abril con las competencias de los XCO (Cross Country Olímpico) para las categorías máster por la mañana y la veloz XCE (Cross Country Eliminator) por la tarde.

Seis bikers (3 varones y 3 damas) pondrá Argentina en la línea de largada en el Eliminator. Lucas Jalil de Catamarca, Agustín Durán y Juan Pablo Moya de La Rioja en masculino y la mendocina Camila Sanso, la sanliuseña Francisca Chiesa y la riojana Agustina Roldan entre las mujeres compiten en un circuito de 1,5km (parte del circuito de XCO que incluye el Drop) y que tendrá el agregado de los problemas del piso, pues en la noche de este jueves está lloviendo en Pereira.
Varios máster largaron en la mañana, dentro de los cuales se destacan en Master B damas Ceci Vazquez – Catamarca. Entre los varones, en Master A1 Claudio Pertile – Rio Negro, Juan Pablo Romero – Tierra del Fuego y Daniel Nanfara – San Luis. En la Master A2 Jorge Biazzo – Tucumán, Renzo Castagna – La Rioja; en Master B1 Javier Macías – Salta, Gustavo_Geminiani y Edward Mario Albarez – La Rioja. Master B2 Alejandro Limon Duran – La Rioja y Pinano Castro – Salta y en Master C1 Pablo Rodriguez – Buenos Aires y Enrique Rojas – Jujuy

Para la jornada del sábado irán los XCO de Cadetes por la mañana y los Juveniles por la tarde, mientras que el domingo se cierra el campeonato con las pruebas de Sub 23 y Elite.

Info: Catamarcha

Foto: FACiMo

Relacionadas
Panamericano de MTB
Selección Argentina
Colombia



















inicio