Sin título

LA BESTIA QUIROGA, IMPARABLE EN SAN JUAN

Haciendo una extraordinaria demostración de sus cualidades para definir las carreras en el momento supremo, el mercedino Mauricio Quiroga (SEP-San Juan) se quedó con la victoria en la Doble San Martín, penúltima carrera de la temporada de ruta, que puso en escena ayer la subcomisión de ciclismo del Club Atlético San Martín.

“La Bestia” Quiroga venció en el embalaje al pocitano Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), en una lucha mano a mano electrizante. Tercero, unos metros más atrás arribó Víctor Arroyo (Municipalidad de Rawson).

Con este triunfo, Mauricio Quiroga se afianzó como el ciclista más ganador de la temporada. La prueba de la víspera fue la quinta del actual calendario. El Circuito Albardón, la Doble Media Agua, el Circuito Homenaje y la Vuelta a Jáchal, son las que completan su cuadro de victorias.

La Doble San Martín que le demandó al pelotón masivo que definió a su ganador insumió a los pedalistas 2h58m30s. En dos tercios de ese tiempo, casi dos horas, hubo una fuga que atizó la expectativa del público. José Luis Rivera y Mauricio Graziani (ambos de Diberbol) y Leandro Velárdez (Agrup. V. de Fátima) llegaron a tener más de dos minutos. Graziani sintió el esfuerzo y se “descolgó” a la media hora. Rivera y Velárdez disputaron la primera pasada especial y fueron neutralizados por el pelotón cuando faltaba giro y medio en San Martín.

Allí empezó otra carrera, hubo varios ataques que no llegaron a consolidarse en fuga porque la gente del SEP-San Juan y los municipales pocitanos controlaron la cabeza del pelotón para que no hubiera sorpresas que impidieran lucirse a sus velocistas.

Así se llegó al final, en el que tras una rodada en los 150 metros finales, Quiroga y Tivani pelearon mano a mano y fue el mercedino quien impuso su ley.

Sin título

Clasificación General:
1° Mauricio Quiroga (SEP San Juan) 02h:58m:30s
2° Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) m/t
3° Víctor Arroyo (Municipalidad de Rawson) m/t
4° Daniel Juárez (Asociación Mardán) m/t
5° Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson) m/t
6° Cristian Romero (Fundación Emanuel Saldaño) m/t
7° Kevin Castro (Municipalidad de Rawson) m/t
8° Fernando Castro (Fundación Deporte y Salud) m/t
9° Hernán Santillán (Individuales) m/t
10° Gabriel Juárez (Municipalidad de Rawson) m/t
 
Clasificación Sub 23:
1° Kevin Castro
2° Hernán Santillán
3° Duilio Ramos
 
Clasificación Juniors:
1° Angel Echegaray
 
Clasificación Individuales:
1° Oscar Simoncelli
2° Enzo Arce
3° Franco Luna
4° Cristian Leyes
5° José Zabala
 
Clasificación Master:
1° Héctor Ramírez

Info: Diario de Cuyo

Fotos: Federación Ciclista Sanjuanina

Relacionadas
Mauricio Quiroga
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>