Estas Aqui
Home > Internacionales > GASTÓN JAVIER Y EL SEP FESTEJARON EN CHILE

GASTÓN JAVIER Y EL SEP FESTEJARON EN CHILE

En una etapa que comenzó con temperatura muy baja, se mezcló con lluvia y terminó bajo un cielo soleado, Gastón Javier le dio el triunfo al Sindicato de Empleados Públicos en la 3° Vuelta ciclística a Chiloé, que finalizará el domingo recorriendo ese archipiélago chileno. El salteño del SEP-San Juan coronó de la mejor manera la fuga que inició a poco de comenzar la etapa que recorrió 125 kilómetros en la localidad de Quellón. Segundo finalizó Matías Arriaga del Team Chiloé y tercero Adrián Alvarado del equipo Melipulli Bh Puerto Montt.

Gastón Javier junto a Arriagada, junto a Juan Salas de la Selección Argentina y Fernando Sepúlveda del Trek Pelequen se cortaron del grupo a muy poco de comenzar la etapa. Entre ellos fueron definiendo las metas volantes y de montaña. En la primera meta volante bonificada fue el salteño del SEP el ganador, segundo fue Arriagada y tercero Salas. Después, los kilómetros se fueron sintiendo, entre los cuatro se fueron turnando para tirar a la cabeza de esa fuga cuando el viento cruzado y frío se hizo sentir. Cuando transcurría 1h54m Gastón también se adueñó de la primera meta de montaña del día, detrás finalizaron Sepúlveda, Salas y Arriagada.

El grupo de fugados fue sintiendo el trajín y el primero en perder el ritmo y abandonar la fuga fue el salteño Salas de la Selección Argentina. El trío continuó pero a muy poco del final Sepúlveda tampoco aguantó y fue alcanzado por el segundo grupo de quince ciclistas que perseguían entre los que se encontraba Gonzalo Najar. En la segunda meta de montaña a 8 kilómetros del final, nuevamente Gastón Javier fue el ganador, en ese momento el salteño del SEP decidió guardar piernas para el final en Quellón. Arriagada quiso cortarse de su compañero de fuga pero el “bicho verde” estuvo atento para darle alcance y definir los dos cabeza a cabeza. En ese tramo final tuvo más fuerza Gastón que terminó festejando con el puño en alto una victoria más que importante para el SEP en el comienzo de la competencia.

Al final, el ganador comentó lo dura que fue la prueba que finalizó en Quellón: “Ya sabíamos un poco como era el clima aquí, el “Puma” (José Luis Rodríguez) nos había comentado como era el factor climático y la altimetría. La etapa fue dura, larga y el cansancio se hizo sentir en los kilómetros finales” comentó Gastón.

“Para nosotros es un honor formar parte de este lindo espectáculo. Como equipo venimos haciendo una gran preparación, al comienzo de la temporada se cuestionó mucho nuestro rendimiento porque los resultados no llegaban, pero nuestro objetivo era la Vuelta a San Juan y trabajamos a conciencia para lograr eso. Nosotros pasamos gran parte del año en San Juan, lejos de nuestras familias por eso creo que todo sacrificio tiene su recompensa, hoy gracias a Dios se me dio a mí pero igual el trabajo que hace cada uno de mis compañeros es enorme”, valoró el “bicho verde” que ya se calzó la malla líder.

La prueba que aspira a convertirse el año próximo de categoría 2.2 para la UCI, pondrá en disputa este jueves la segunda etapa en Achao.

file_20180314184126

Info: Vanessa Chaparro

Fotos: Soy Chile

Relacionadas
Gastón Javier
Chile
Argentinos en el Exterior



















inicio