Saturday, May. 26, 2018

1ª VUELTA A JÁCHAL, SAN JUAN

LA BESTIA QUIROGA, DE VUELTA POR JÁCHAL

Publicado Por:

|

13 marzo, 2018

|

Categorías:

El puntano del SEP se quedó con al general de la 1ª Vuelta a Jáchal.

Coronando una tarea formidable el ciclista sanluiseño Mauricio Quiroga se quedó con la primera edición de la Vuelta a Jáchal. Pero no solo “La Bestia” festejó. Lo hizo todo su equipo, el SEP-San Juan, porque consolidaron un 1-2-3 apabullante, que se gestó en la contrarreloj de 12 kilómetros, en la que el velocista nacido en Villa Mercedes superó al campeón y subcampeón argentino de la especialidad, sus compañeros de equipo Mauricio Muller y Emiliano Ibarra.

El trío ganador junto al resto del primer elenco continental no dejaron clavo suelto. El último parcial de la prueba, de 141 kilómetros fue ganado por Daniel Zamora, escoltado por el joven Juan José Avella. Los hombres de la Agrupación Virgen de Fátima lograron el 1-2 terminando con éxito una fuga en los últimos kilómetros que exigió a esforzarse al máximo a los integrantes del SEP quienes apretaron el ritmo y pudieron entrar en la distancia que les permitió mantener su diferencia de tiempo con el resto de sus rivales.

La última etapa se disputó sobre cuatro giros un circuito en el que el pelotón dio cuatro giros a un circuito de 32,250 kilómetros que viajó por El Portezuelo, Cruz de Piedra, Otra Banda, Pampa y Malvinas Argentinas. Lugares donde el público asistió al espectáculo en manera masiva.

Como era de esperar los ataques comenzaron desde el banderazo verde de partida. Los integrantes del equipo “piquetero” fueron de los más activos, poniendo siempre hombres en fuga. Si bien es cierto que su hombre más cercano era Mauro Richeze, ubicado sexto a 36 segundos, Ricardo Escuela y Nicolás Naranjo trataron de abrir brechas para desgastar a los “bichos verdes”.

Con todos los hombres que le interesaban marcados, Daniel Zamora y Luciano Montivero sacaron una luz y provocaron un movimiento al que se plegaron luego, otros cinco ciclistas, entre ellos los locales José Reyes y Ángel Ormeño y Matías Cattapan (Municipalidad de Rawson). “Zamorita” se quedó con el parcial, con el visto bueno del SEP que ya había terminado con éxito su trabajo.

SE VIENE OTRA VUELTA

La continuidad de la temporada rutera sanjuanina tendrá otra jornada doble en la que se disputarán tres etapas. Se correrá la primera edición de la ‘Vuelta del Este’, competencia que pondrá en escena el Caucete Pedal Club. La entidad organizadora, también, de la ‘Doble Chepes’, decidió cambiar el Circuito ‘Carrizo – Luna’ por esta propuesta que tendrá epicentro en las rutas y calles de San Martín, 9 de Julio, 25 de Mayo y Caucete. Serán dos etapas en línea y una contrarreloj de corto aliento.

-1316682-image.png_153463166Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas

Mauricio Quiroga

Temporada Sanjuanina de Ruta

San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/18

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

FROOME PREPARA EL FESTEJO EN ROMA
MEMORABLE VICTORIA DE FROOME
ACECHA DUMOULIN

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>