Estas Aqui
Home > Internacionales > CATRIEL BRILLÓ EN SUDÁFRICA

CATRIEL BRILLÓ EN SUDÁFRICA

La Copa del Mundo de Stellenbosch 2018 se ha disputado con el éxito esperado. Los mejores bikers del planeta se han dado cita en el circuito sudafricano para ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas. Stellenbosch se ha mostrado como un circuito de élite, de la máxima exigencia y perfecto para garantizar el entretenimiento del espectador.

Samuel Gaze ha dado un golpe sobre la mesa al derrotar al gran favorito, Nino Schurter, en un emocionante desenlace al sprint. Annika Langvad se ha adjudicado la victoria en categoría Elite femenina, mientras que en su homóloga SUB-23 el triunfo ha sido para Malene Degn. El más rápido en SUB-23 masculino ha sido Petter Fagerhaug.

El colonense Catriel Soto tuvo una gran performance, finalizando 13º, a 3m11s del ganador.

Varones Elite

Desde la primera vuelta de la carrera se ha formado un cuarteto cabecero formado por Nino Shurter, Samuel Gaze, Maxime Marotte y Mathieu Van Der Poel, el joven procedente del ciclocross que ha vuelto a demostrar el inmenso potencial que atesora.

Finalmente Schurter y Gaze fueron los dos más fuertes, junto a un Marotte que aguantó el tirón con bravura. Especialmente los dos primeros nos ofrecieron una espectacular última vuelta de carrera en la que ambos, conscientes del poderoso rush final de su contrincante, trataron de soltar su rueda sin éxito. La victoria, como decíamos en el párrafo inicial, fue para el ciclista del Specialized Racing, que logró algo al alcance de muy pocos: derrotar al gigante suizo en un cara a cara al sprint.

rapodi2

 

Damas Elite

Annika Langvad se ha impuesto, un año más, en la etapa inaugura de la Copa del Mundo. La danesa del Specialized Racing superó en 13 segundos a Pauline Ferrand-Prévot y en 34 a Anne Tauber, que cerró el podio de la categoría.  La jujeña Agustina Apaza culminó en la 39ª ubicación.

En cuanto al resto de favoritas cabe destacar las actuaciones de Maja Wloszczowska (quinta), Jolanda Neff (sexta) y Catharine Pendrel (séptima).

La actual campeona y gran favorita, la ucraniana Yana Belomoina, se ausentó finalmente de la Copa del Mundo de Stellenbosch. Una lesión en el período invernal retrasó su puesta a punto y, pese a que se esperaba su participación, finalmente hizo un comunicado en el que lamentaba «haber sido demasiado optimista. Cuando participe en la Copa del Mundo lo haré al 100% de mis posibilidades, y eso a día de hoy no es posible». Por el momento se centrará en alcanzar de nuevo su mejor nivel.

anniki

Clasificaciones Completas 1ª Fecha Copa del Mundo XCO 

Relacionadas
Catriel Soto
Agustina Apaza
Copa del Mundo XCO
Argentinos en el Exterior
Sudáfrica



















inicio