Monday, Oct. 15, 2018

76ª PARÍS-NIZA (2.UWT), 7ª ETAPA, FRANCIA

SIMON YATES, NUEVO LÍDER DE LA PARÍS-NIZA

Publicado Por:

|

10 marzo, 2018

|

Categorías:

El británico ganó escapado la 7ª etapa y lidera la competencia.

El británico Simon Yates, que corre para la formación australiana Mitchelton, se impuso en solitario este sábado en la llegada en alto de la 7ª y penúltima etapa de la París-Niza, en La Colmiane (Alpes-Marítimos), y se enfundó el maillot de líder que vestía el español Luis León.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Movistar) finalizó 79º, a 25m56s del ganador y retrocedió al puesto 55º de la general.

Simon Yates, 7º en la general del pasado Tour de Francia, se adjudicó la etapa reina de la prueba en medio de condiciones climáticas adversas. Yates superó en 8 segundos al belga Dylan Teuns y al español Ion Izagirre, el último en mantener contacto hasta que restaba kilómetro y medio para meta.

El español Luis León Sánchez cedió a seis kilómetros para la cima del puerto. Otro de los favoritos, el francés Julian Alaphilippe, perdió más de dos minutos.  El colombiano Sergio Henao, ganador el año pasado, perdió por su parte 46 segundos sobre Yates.

En la general, Yates, de 26 años, precede a los dos hermanos Izagirre, Ion (2º a 11 segundos) y Gorka (3º a 12 segundos). El domingo, la última etapa tendrá salida y llegada en el Paseo de los Ingleses de Niza, con 110 kilómetros de recorrido.

Video 7ª etapa 76ª París-Niza

Clasificaciones Completas 76ª París-Niza

Info y Foto: EFE

Relacionadas

Simon Yates

Eduardo Sepúlveda

París-Niza

Francia

Argentinos en el Exterior

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>