Monday, Oct. 15, 2018

76ª PARÍS-NIZA (2.UWT), 6ª ETAPA, FRANCIA

SEPU AVANZA EN LA GENERAL

Publicado Por:

|

9 marzo, 2018

|

Categorías:

El francés del Groupama-FDJ se adjudicó la 6ª de la París-Niza, que sigue comandando el español Luis León Sánchez (Astana). Sepu se ubica 38º en la general.

El corredor francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) se ha adjudicado este viernes la sexta etapa de la París-Niza, disputada entre Sisteron y Vence sobre 198 kilómetros, tras culminar con éxito un ataque en el tramo final y el español Luis León Sánchez (Astana), cuarto a 2 segundos, conserva el jersey amarillo de líder de la general.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Movistar) finalizó 38º, a 3m40s del ganador y avanzó al puesto 38º de la general.

En una jornada con un perfil quebrado, Molard aprovechó sus opciones en el grupo delantero después de que Dan Martin (UAE Emirates) tuviera un problema mecánico y Wout Poels (Sky) se viera lastrado por una caída para sumar, con un ataque a 3 kilómetros de la meta, su primer triunfo en la ‘carrera del Sol’.

Luis León Sánchez, que tuvo que cambiar de bici en el descenso del puerto de Gourdon, uno de los cuatro puertos de ‘segunda’ de la etapa, pudo aguantar con el pelotón de los favoritos en la Colle sur Loup, un ‘primera’ a menos de 10 kilómetros de la llegada y conservar sin apuros el liderato.

‘Luisle’ aventaja en 22 segundos al francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), mientras que los también españoles Marc Soler y Gorka Izagirre, tercero y cuarto a 26 y 34 segundos, son las apuestas del Movistar y Bahrain-Mérida para poder luchar por la victoria final de la París-Niza.

Este sábado se disputa la séptima etapa, Niza-Valdeblore La Colmiane, de 175 kilómetros y la considerada ‘reina’ de la presente edición, con trer puertos de segunda y dos ‘primeras’, el último la llegada a Valdeblore, una subida de 16,3 kilómetros con un desnivel medio del 6,2 por ciento.

Video 6ª etapa 76ª París-Niza

Clasificaciones Completas 76ª París-Niza

Info y Foto: EFE

Relacionadas

Rudy Molard

Eduardo Sepúlveda

París-Niza

Francia

Argentinos en el Exterior

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>