Estas Aqui
Home > Internacionales > SEPU SE PREPARA PARA CORRER LA PARÍS-NIZA

SEPU SE PREPARA PARA CORRER LA PARÍS-NIZA

La 76ª edición de la París-Niza no tiene un solo día sencillo. Exigente en todo tipo de terrenos, a menudo con mal tiempo y abierta siempre hasta la última meta en la Promenade des Anglais, la prueba gala supone el inicio de las grandes pruebas por etapas tradicionales del calendario worldtour, aquellas que guardan un sabor más añejo.

La ‘Carrera del Sol’ saldrá desde el área metropolitana de la capital francesa con un día breve (135 km, domingo 4 de marzo) y realmente intenso, con la subida a Meudon (3ª; 2 km al 5,4%) justo antes de meta. La segunda fracción (lunes 5) será el único día llano ‘clásico’ de la prueba, con 187,5 km hasta Vierzon donde el viento será el mayor peligro.

El mismo martes 6 se entrará ya en el Macizo Central, con tres subidas de 3ª categoría y un repecho de 1 km al 4% justo antes de la meta de Châtel-Guyon, a la que se llegará tras 210 km. La segunda parte de carrera se cerrará (miércoles 7) con una CRI de 18 km en Saint-Étienne, nada sencilla, con un largo ascenso (8 km por encima del 3%) hasta Saint-Héand y una durísima rampa a cuatro kilómetros de meta.

Tras el, quizás y sin todas las opciones, el último día claro para sprinters en Sisteron (165 km, jueves 8), la París-Niza afrontará su tríptico montañoso decisivo. El viernes 9 será un primer e imponente contacto con las cotas del sur: 198 km hasta Vence con cinco altos puntuables y, sobre todo, la brutal Côte de la Colle sur Loup (1800m al 10%) a solo diez kilómetros de una meta en ligera ascensión final.

El sábado 10 traerá una llegada de montaña en Valdeblore La Colmiane (1ª; 16 km al 6,2%), sin otro puerto duro justo antes pero con cuatro ascensiones puntuables más en sus 175 km de recorrido, que incluyen el paso por Sainte-Baume (1ª; 17 km al 4%) a mitad de carrera. Y el domingo 11, la clásica y emocionante etapa final en Niza, con seis subidas en solo 110 km y la gran novedad de que este año el Col d’Eze (1ª) no es la útima ascensión, sino que se pasa por el Col des Quatre Chemins (2ª; 5,5 km al 5,5%) justo antes de la bajada final.

PARTICIPANTES

ETAPAS

Info y Foto: Movistar

Relacionadas
Eduardo Sepúlveda
París-Niza
Francia
Argentinos en el Exterior

Web Oficial París-Niza















inicio