Estas Aqui
Home > Internacionales > «TRATARÉ DE HACER EL MEJOR MUNDIAL POSIBLE»

«TRATARÉ DE HACER EL MEJOR MUNDIAL POSIBLE»

El joven ciclista zarateño ya está en Holanda preparando su debut en el Mundial de Ciclismo de Pista representando a Argentina. Participará en la prueba Omnium contra los mejores del mundo. Su balance de la Doble Bragado.

Fanático del CADU, Tomás Contte miraba el partido del equipo de Villa Fox con Ituzaingó mientras armaba el bolso. Estaba a pocas horas de subirse al avión y viajar hacia la ciudad holandesa de Apeldoorn, lugar en donde entre el 28 de febrero y el 4 de marzo se disputará el Mundial de Pista organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El ciclista zarateño de 19 años comenzará su participación en el Mundial el sábado en la prueba olímpica Omnium. Antes, respondió a Área18 algunas preguntas sobre sus expectativas en este Torneo y sobre su podio en la Doble Bragado.

¿Cómo te sentiste corriendo la Doble Bragado?

Tuve sensaciones buenas, al pasar los días, las sensaciones iban mejorando, siempre tratando de no arriesgar de más.

¿Esperabas ese resultado final, subir al podio en Sub-23?

No, no lo esperaba ya que iba solamente a entrenar, tratar de no perder tiempo, y hacer una buena crono, por suerte salió todo bien.

¿Qué es lo que más te llamó la atención de la carrera?

Es una carrera clásica en Argentina, con sólo el nombre ya te atrae, también el público que reúne la carrera y el nivel que tiene.

¿Cuál fue el peor momento? ¿La caída?

Si, la caída fue un momento duro, no en el momento, si no los días siguientes, con el calor que quemaba, las dificultades de los circuitos que dolía, pero por suerte se pudo terminar.

Se acerca un gran desafío, el Mundial de Pista. ¿Cuáles son las expectativas?

Las expectativas son sencillas, tratar de hacer el mejor Mundial posible, para poder sumar puntos y poder preparar a fondo las Copas del Mundo 2018/19 que ya son sumatoria para los Juegos Olímpicos.

¿Cómo sigue el año después del Mundial?

Con un pequeño descanso, y luego ya pondremos en la mira juegos ODESUR que ya son clasificatorios para los JJOO, y campeonato Panamericano.

Clasificaciones y órdenes de salida

Programa Mundial UCI de Pista

Info y Foto: Ärea 18

Relacionadas
Tomás Contte
Mundial UCI de Pista
Holanda

Web Oficial Mundial UCI de Pista



















inicio