Tuesday, Jul. 23, 2019

¿TIEMPOS DE CAMBIO?

LA UCI QUIERE REDUCIR DÍAS DEL GIRO Y LA VUELTA

Publicado Por:

|

1 marzo, 2018

|

Categorías:

El presidente de la Unión Ciclística Internacional, David Lappartient, tiene ideas revolucionarias, pero serán los organizadores de las carreras quienes decidan.

Lleva menos de seis meses como presidente de la UCI pero en este periodo David Lappartient ya ha tomado algunas medidas que han sembrado cierta polémica en el mundo del ciclismo. Después de comprometerse a luchar contra el dopaje tecnológico, pedir al Sky que suspenda a Froome (cuando la UCI aún investiga su caso) y defender la reducción de ciclistas por equipo en el pelotón, Lappartient propone ahora reducir los días de competición en dos de las grandes vueltas del calendario UCI World Tour: el Giro de Italia y la Vuelta a España.

En una entrevista concedida al diario italiano La Stampa, el máximo mandatario del ciclismo mundial dejó patente esta iniciativa. “Creo el Tour debe mantener su formato de tres semanas, es el escaparate mundial y el evento más importante del ciclismo. El Giro y la Vuelta podrían tener una carrera que no pase de 17 días, con tres fines de semana”, expone Lappartient, que explica que “lo discutiremos, sin forzar a nadie. Respetaremos el deseo de los organizadores”.

Lappartient también dejó entrever que quiere que Europa recupere aún más protagonismo en el ciclismo mundial. “Con 37 carreras del UCI World Tour en 4 continentes, creo que fuimos demasiado lejos. La globalización está bien pero sin exagerar. El ciclismo debe apoyarse sobre sus raíces, que están en Europa”. El presidente de la UCI también manifestó que no le gusta el uso del intraauricular en las carreras y los medidores de potencia que algunos ciclistas utilizan en los entrenamientos.

Info y Foto: AS

Relacionadas

Giro de Italia

Vuelta a España

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>