World-Cup-Dag-1-0173-81-720x480

ARRANCA EL MUNDIAL DE PISTA DE HOLANDA

Un duelo generacional, Holanda jugando en casa, los británicos impulsados por el regreso de Laura y Jason Kenny, Francia en busca de serenidad… El Mundial de ciclismo en pista promete emociones fuertes, de miércoles a domingo en Apeldoorn.

El duelo entre la vieja guardia, representada por Kenny, Pervis o Bos, y varias figuras jóvenes, como el francés Sebastien Vigier, de 20 años y estrella creciente del esprint, se anuncia intenso.

Los 5.000 espectadores del Omnisport ofrecerán todo su apoyo a los ciclistas locales, que se centrarán especialmente en las pruebas de velocidad.

Medalla de plata en los Juegos de Rio, Matthijs Buchli (25 años), optará al oro en keirin, en el que su gran rival será François Pervis, doble campeón del mundo de la especialidad (2014 y 2015) y que a sus 33 años es uno de los pilares de un equipo francés en reconstrucción.

Buchli ha ganado tres mangas de la Copa del Mundo esta temporada en esta especialidad ultra-espectacular. El nativo de Haarlem también brilla en velocidad individual y por equipos ¿Podría ser el hombre de estos campeonatos?

“Claro que sueño con brillar en casa, pero la competencia es feroz. De hecho, en el mismo equipo holandés”, señaló el ciclista, refiriéndose a su compatriota Harrie Lavreysen, subcampeón del mundo en velocidad individual.

Los ‘Oranje’ podrán contar también con el veterano Theo Bos (34 años), que competirá en el kilómetro con la ambición de recordar a los suyos que fue el rey entre 2005 y 2007, cuando ganó cinco títulos mundiales; en keirin, velocidad individual y kilómetro.

Para los deportistas locales, que esperan brillar en categoría femenina también con la sorprendente Kirsten Wild, el peligro vendrá principalmente de Gran Bretaña.

Argentina

El zarateño Tomás Contte finalmente será el único participante, ya que Huguito Velázquez continúa recuperándose del accidente que sufrió en enero.

Clasificaciones y órdenes de salida

Programa Mundial UCI de Pista

Info y Foto: AFP

Relacionadas
Mundial UCI de Pista
Holanda

Web Oficial Mundial UCI de Pista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>