Monday, May. 20, 2019

42ª VUELTA A MENDOZA, 7ª ETAPA

DÍAZ MANTUVO LA PUNTA Y PREPARA EL FESTEJO

Publicado Por:

|

24 febrero, 2018

|

Categorías:

El ecuatoriano Pedro Rodríguez (Eagle Bikes) ganó la etapa reina de la Vuelta a Mendoza, que sigue comandando el salteño Daniel Díaz (SEP San Juan).

Tal como hiciera su padre Pedro en la edición 1995, el ecuatoriano Sebastián Rodríguez (Tims-Eagle Bikes) sacó a relucir su clase para la escalada y venció en el Cristo Redentor. El joven de 23 años empleó 3h08’02″ para cubrir los durísimos 92 kilómetros entre Uspallata y la cima de la mítica ascensión, ubicada a más de 3800 msnm.

A pesar de los pronósticos poco alentadores de las últimas jornadas, el clima acompañó de gran manera para un espectáculo de lujo, con el cielo despejado y los rayos de sol dando algo de calor al nutrido pelotón que inició la etapa ‘reina’.

En una jornada que contaba con más de 2200 metros de desnivel, el lote mayoritario viajó compacto durante los kilómetros iniciales, hasta que 17 pedalistas pasaron al ataque. Entre ellos se encontraba David Talavera, Jonathan Pastrán, Franco Vecchi, Leonardo Cobarrubia, Mauricio Páez o Emiliano Ibarra, el mejor ubicado en la general, a más de seis minutos del líder.

La numerosa escapada, liderada por los hombres de Shania, Yaco-Lavalle y Municipalidad de Guaymallén, alcanzó una ventaja superior a los cinco minutos. Detrás, el SEP San Juan se dedicó a marcar el ritmo, aumentando el paso y reduciendo la brecha en la segunda mitad del parcial.

La cabeza de carrera se rompió en Horcones, donde quedaron diez ciclistas en vanguardia. Pero, con muchas agallas, el joven lavallino de 19 años, Nahuel Méndez, salió a dar espectáculo y rodó en solitario hasta justo antes de la curva de la Soberanía Nacional, donde fue neutralizado por el experimentado Ibarra.

El santafesino del SEP se fue solo y pisó la tierra de la subida al Cristo Redentor con más de 1′ sobre el local Rubén Rojas (Maderera López), quien había lanzado su ofensiva desde el grupo de favoritos. Rápidamente, el sanrafaelino lo superó y se ubicó en punta, aunque detrás le llegaría el jujeño Gonzalo Najar (SEP), ganador en el Manzano Histórico y Villavicencio, quien lo descolgaría poco después.

Aunque la mayoría del numeroso público presente creía que el ‘Cóndor’ se apuntaría una tercera victoria en esta edición, desde atrás aparecieron los ecuatorianos. Sebastián Rodríguez fue de menos a más y llegó hasta Najar, para luego hacer lo propio su compañero Segundo Navarrete, quien intentó pasarles de largo, sin éxito.

Rodríguez, quien en 2017 se había quedado con las ganas de subir, no quiso desaprovechar la ocasión y atacó en los últimos metros, entrando con una mínima ventaja, pero suficiente para alzar los brazos y llevarse el triunfo a Ecuador. Por su parte, Daniel Díaz (SEP) entró 7° y llegará líder general a la última etapa, que se disputará este domingo, desde las 15 horas, en el Parque de la Familia (Las Heras).

Sin título

Info y Fotos: Franco Videla

Relacionadas

Daniel Díaz

Vuelta a Mendoza

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/18

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>