Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > LAS LADIES POWER SE DESTACARON EN SAN JUAN

LAS LADIES POWER SE DESTACARON EN SAN JUAN

La primera gran competencia de la temporada de ciclismo femenino argentino llegó a su fin, la 14ª edición de la Vuelta a San Juan Femenina concluyó este domingo con triunfo chileno, 2 Ladies Power dentro del top ten de la clasificación general y García como mejor juvenil.

La representante sanjuanina, Maribel Aguirre y la salteña, Fernanda Yapura, fueron las que más cerca estuvieron de meterse en el podio de la competencia que se extendió por 4 días y recorrió casi 200 kilómetros entre los Departamentos Angaco, Rivadavia, Zonda y Pocito.

La contrarreloj individual acomodó la clasificación general, pero luego llegó el parcial que unió los Departamentos Rivadavia y Zonda por la ruta de Interlagos, fueron 64 kilómetros en donde las Ladies Power buscaron en todo momento sacar diferencias.

La única que pudo distanciarse del pelotón fue Antonella García, la cordobesa logró algunos segundos y se llevó una meta sprint, pero luego fue neutralizada por el mayoritario en donde Aguirre y Yapura buscaban romper la carrera.

La etapa final en territorio pocitano fue movida, pero no modificó la general y las Ladies Power lograron el 6º puesto de la mano de Maribel Aguirre y el 8º lugar gracias a la salteña Fernanda Yapura.

Además de ellas, también fue destacable la actuación de Antonella García, quien desde el 14º lugar de la general terminó siendo la mejor juvenil de la Vuelta y se subió al escalón más alto del podio.

Buena tarea del Weber Shimano Ladies Power, que continúa brindándole a sus ciclistas más jóvenes la posibilidad de competir a primer nivel para que crezcan y se desarrollen.

Info y Foto: Adolfo Carrizo

Relacionadas
Shimano Ladies Power















inicio