Sunday, Jun. 24, 2018

CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA PARA MENORES Y JUVENILES, SAN LUIS

LOS PIBES SE CORONARON EN SAN LUIS

Publicado Por:

|

12 febrero, 2018

|

Categorías:

Culminó el Argentino de Ruta para Menores y Juveniles.

Con un viento del este a más de 34 km/h como protagonista, se corrió la última jornada del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles que se desarrolló en San Luis.

En la primera competencia del día, las damas junior de la categoría 2000-2001 entregaron un gran espectáculo en la carrera que se disputó a 9 vueltas (45 kilómetros).

Los primeros tramos fueron de estudio dentro del pelotón, y luego de una vuelta comenzaron los ataques en el primeros lugares. Nazarena Bastías se escapó del grupo y sacó una buena diferencia con respecto a sus perseguidoras.

Fueron 2 vueltas en las que Bastías dominó a puro coraje, ya que el viento golpeaba con fuerza en cada una de las subidas. En el tercer giro al circuito, la rionegrina Valentina Muñoz dio alcance a la líder y tomó la punta de la carrera.

Las últimas vueltas fueron muy duras para las ciclistas debido al fuerte viento y a las subidas pronunciadas.

La oriunda de Maquinchao, Valentina Muñoz, que el día viernes se quedó con la “Crono” individual, volvió consagrarse en San Luis pero esta vez a pura resistencia y coraje. “Era mi sueño ganar un campeonato de ruta y lo pude conseguir”, dijo la campeona, y agregó: “Fue una carrera muy dura por el viento y las subidas”. En segundo lugar arribó Geraldine Mazzuchini, y en tercer lugar llegó Lara Zúñiga.

Con una temperatura de 18º y un viento del este a 40 km/h, se puso en marcha la carrera que tenía como protagonistas a los ciclistas de la categoría 2002. Se corrieron 11 vueltas al circuito, equivalentes a 55 kilómetros.

La prueba comenzó con el pelotón compacto. Recién en la segunda vuelta iniciaron los ataques. En la tercera vuelta dos ciclistas se escaparon, pero rápidamente se sumaron tres corredores para formar una columna de 5 competidores en soledad.

Lukas Dundic, Matías Sosa, Jean Rodríguez, Leonardo Bravo y Leonel Báez marcaron el ritmo de la competencia en el resto de la prueba. El viento también hizo lo suyo durante toda la carrera, ya que los deportistas tuvieron que esforzarse al máximo en cada subida y en cada recta en bajada.

El final llegó con un sprint final de los cinco escapados, en el cual Leonardo Bravo de San Juan fue el ganador. “Estoy feliz por este título”, dijo el ciclista minutos después de conseguir el campeonato. El segundo lugar lo consiguió Matías Sosa y cerró el podio Jean Rodríguez.

El Campeonato Argentino de Ciclismo llegó a su fin con la última competencia. Los chicos de la categoría junior le entregaron un cierre a puro pedal en las calles internas de Terrazas del Portezuelo.

El viento no dio tregua durante el desarrollo de la última prueba. Ráfagas de 39 km/h hacían que los ciclistas esforzaran sus físicos al máximo para mantenerse en ritmo de carrera. Fueron 15 vueltas equivalentes a 75 kilómetros dentro del predio de Terrazas del Portezuelo.

El puntano Franco Giménez fue uno de los protagonistas importantes de la prueba. El sanluiseño se escapó con un grupo reducido de ciclistas y buscó hacerse dueño de la prueba.

A falta de 4 cuatro vueltas para el cierre, el sanjuanino Ángel Echegaray tomó distancia de los escapados intentando llegar al final en soledad. Los últimos giros fueron con Echegaray en la cima de carrera y el pelotón buscando descontar segundos.

Echegaray no aflojó el ritmo de competencia y se encaminó a un triunfo. “El viento no me afectó tanto, lo que más sentí fueron las subidas”, dijo el ciclista, y terminó: “Estoy muy contento con este campeonato”. El segundo lugar le correspondió a otro sanjuanino, Santiago Sánchez, mientras que en el tercer lugar arribó Yoel Vargas.

Info y Foto: Agencia de Noticias San Luis

Relacionadas

Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

San Luis

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

NAHUEL D´AQUILA SIGUE DE RACHA
LA ACTUALIDAD DE VENZO
D´AQUILA EMBALÓ EN EL KDT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>