Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > SAN LUIS SE LLENÓ DE CAMPEONES

SAN LUIS SE LLENÓ DE CAMPEONES

La mañana se presentó fresca y ventosa en la ciudad de San Luis, pero esto no impidió que las ciclistas salieran a rodar minutos después de las 9:10.

La categoría 2004, 2005 y 2006 hacía su presentación en la competencia y regalaron una hermosa carrera. Fueron 15 kilómetros a puro ritmo. Subidas empinadas y bajadas pronunciadas fueron el escenario que las ciclistas tuvieron que sortear a su paso.

El ritmo en la pista lo puso Trinidad Betique, que rápidamente se puso en ventaja y consiguió un amplio triunfo para coronarse como campeona argentina. “Estoy muy feliz”, dijo la joven, y agregó que “el circuito fue muy duro y lo pude hacer bien”. En segundo lugar arribaron Melanie Molina Britos y Ludmila Aguirre Mangue.

En la categoría 2002 – 2003, la carrera fue pareja, ya que el pelotón se mantuvo compacto durante 2 vueltas (se corrió a 5 vueltas) y luego se produjeron algunas escapadas, en las cuales participó Valentina Luna. “Fue una carrera muy linda y dura, porque no estoy acostumbrada a este tipo de terreno”, dijo la ganador.

En los metros finales, se produjo un sprint en subida y la oriunda de Lobos se quedó con un triunfo inobjetable para coronarse como la campeona argentina. En segundo lugar arribó Antonella García y en la tercera colocación lo hizo Aylén Balmaceda.

En la última prueba de la mañana del sábado, los varones de las categorías 2005 y 2006 saltaron a la pista en búsqueda de la gloria. Fueron 3 las vueltas al circuito para completar un total de 15 kilómetros.

Los primeros kilómetros de competencia fueron de estudio dentro de un pelotón integrado por 29 ciclistas. A partir del segundo giro se vieron algunos intentos de fuga, que recién se concretaron cuando faltaban pocos kilómetros para el final.

En el sprint final, Valentín Castro fue contundente y se quedó con un gran triunfo. “La ruta me favoreció”, dijo al término de la carrera y continuó: “Estoy acostumbrado a este tipo de caminos y pude rematar en el final”. En el segundo lugar llegó Alejo Betique y completó el podio Carlos Soto.

La categoría 2004 corrió sobre una distancia de 25 kilómetros (5 vueltas al circuito) y el vencedor fue Santino Romano. “No lo puedo creer”, dijo el joven de 13 años, y agregó: “Fue una carrera muy dura y en el final tuve resto para quedarme con el triunfo”.

La carrera fue muy disputada. El pelotón siempre estuvo compacto, más allá de que hubieron intentos de fuga. En el sprint final, Romano se quedó con el triunfo por tan sólo una rueda. Segundo fue Lautaro Reyes y tercero arribó Lucas Mena.

La jornada del sábado en el Campeonato Argentino de Ruta cerró con la competencia de la categoría 2003. Fue una carrera que se desarrolló a 35 kilómetros dentro del circuito establecido.

En la primera vuelta, Tomás Ruiz se adueñó de la punta de la carrera y no la soltó más. El catamarqueño fue contundente en su andar y se quedó con el triunfo de manera inobjetable.

Alejo Álvarez finalizó en el segundo lugar y el puntano Tomás Moyano se quedó con la medalla de bronce. “No fue lo que buscamos”, dijo el ciclista sanluiseño, pero agregó: “De todas maneras estoy contento con el resultado y se lo dedico a mi familia”.

Info y Foto: Agencia de Noticias San Luis

Relacionadas
Argentino de Ruta para Menores y Juveniles
San Luis















inicio