924e149af069b8ea323a809fbb1171d4_XL

SEPU QUIERE DESTACARSE EN SAN JUAN

El argentino que viste los colores del Movistar, nació en Chubut hace 26 años. Nacido el mismo día que el aniversario de La Fundación de la provincia, llegó al ciclismo infantil como un pibe más. En su paso por el semillero del ciclismo lo conoció a José Zabala, ciclista albardonero que supo compartir diferentes Campeonatos Nacionales en las categorías formativas y que hoy mantienen una gran amistad, lo que le permitió presentar al ciclista profesional en la Tierra del Moscatel.

Eduardo Sepúlveda no acredita un extenso palmarés. Pero, pasó por el Tour de Francia en tres oportunidades, o la Vuelta a España, dejando su acento argentino y acompañado por los 45 millones de compatriotas que coinciden que su llegada al ciclismo profesional no fue por casualidad. El paso a paso en la carrera del patagónico lo demostró en cada una de las pruebas. Se vistió la albiceleste en Panamericanos, Mundiales y los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Desde su incursión en el 2012 al profesionalismo de la mano de un equipo francés nada lo detuvo. Mañana, arribará con un equipo World Tour que debuta en la Vuelta a San Juan Internacional: el Movistar Team. Un elenco de habla hispana, que supo ganarse la afición entre las escuadras más grandes del mundo.

P: Tu segunda presentación en lo que es la Vuelta a San Juan Internacional, pero la primera con los colores del Movistar

Eduardo Sepúlveda: Estoy contento. Es mi segunda Vuelta a San Juan desde que soy profesional. Antes, también la había corrido en un par de ocasiones. Estoy con ganas que ya empiece la competencia.

P: ¿Cómo se prepararon este año con el equipo? ¿Qué van a presentar?

ES: Tenemos grandes corredores. Lo bueno es que hay un muy buen bloque para la montaña y esperemos que uno del equipo pueda defender la etapa del Colorado. Estuvo una parte entrenando en Colombia, y yo lo hice acá, en Argentina. Esperamos que todo salga bien en lo que será la primera competencia del año porque no paramos hasta la mitad de octubre. Creo que varios corredores van a estar bien, por lo que espero que seamos protagonistas y podamos defender los colores del equipo.

P: ¿Coincidís en que el Movistar es uno de los equipos que la gente tiene ganas de ver en San Juan?

ES: Sí, es verdad. Tenemos mucha responsabilidad en cuanto pertenecer a un equipo con grandes líderes, como Nairo Quintana. Si bien, esos grandes no estarán presentes, los que venimos vamos a dar pelea.

P: ¿Y qué sabés de la nueva etapa, la que une Jáchal con Valle Fértil?

ES: No conozco mucho del recorrido. Antes, las etapas quedaban siempre en el centro de San Juan. Pero, me parece muy bien eso de recorrer la provincia, que se muestren rutas nuevas y se puedan conocer con esta edición para que las etapas se disputen de otra manera, buscando otras alternativas de carrera.

P: ¿Qué te dejo la edición de la Vuelta a San Juan del 2017?

ES: Sobre todas las cosas, el cariño caluroso de la gente. Ahora que vienen muchos corredores europeos, seguramente permitirá que se acerque más gente. El cariño del público hace que la Vuelta sea especial. Y eso permite que a los corredores les den ganas de volver a San Juan.

P: ¿Y qué les contaste de San Juan a tus compañeros de escuadra?

ES: Les dije lo principal, que hace calor (risas), y que son competencias con los recorridos similares a Europa. Para nosotros va a ser duro, porque hace cuatro meses que no competimos. Agarraremos un poco al pelotón sanjuanino que ya está bien carrereado y nosotros recién arrancando. Así que esperemos que no nos cueste tanto.

P: ¿Considerás que has llegado a lo más alto del ciclismo mundial, lo que todo ciclista argentino le hubiese gustado llegar?

ES: En parte sí. También está Maxi (Maximiliano Richeze). Él anda muy bien, está en un gran equipo. Y para mí, estar en el Movistar es muy importante, teniendo en cuenta que arranqué compitiendo desde niño en Argentina. Sé que todo cuesta, pero con esfuerzo y un poco de suerte, pude avanzar en el camino. Hoy estar acá, con un equipo así, me pone muy contento. Si bien hace unos meses que estoy entrenando, ya estoy con muchas ganas de que comience la Vuelta para disfrutarla.

P: ¿Tenés, entre tus recuerdos, alguna postal de San Juan?

ES: El cariño de la gente, la emoción. Recuerdo las etapas que terminaban en la Circunvalación, una locura ver tanta gente ahí. Yo creo que eso es lo lindo de acá. Se vive el ciclismo como no sucede en otras provincias. Se nota bastante la diferencia. Por eso, con el equipo, queremos estar a la altura de las circunstancias en esta edición.

Info y Foto: Prensa Vuelta a San Juan

Relacionadas
Eduardo Sepúlveda
Vuelta a San Juan
Presencia XXI

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>