Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > EL SEP FUE UNA APLANADORA EN MENDOZA

EL SEP FUE UNA APLANADORA EN MENDOZA

El SEP San Juan continental arrasó en la Clásica Doble Villavicencio, una prueba de 133 kilómetros, válida por la séptima fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2017/18. Gastón Javier alzó los brazos, secundado en el podio por sus compañeros Julián Barrientos y Daniel Díaz.

Tras un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Raúl Camargo, el pelotón comenzó a rodar pasadas las 9.30 horas desde el Club Laverriere. Rápidamente, los dirigidos por Sergio Gili se pusieron al frente del mayoritario y estiraron el lote, provocando diversos cortes.

Pero la Municipalidad de Guaymallén y Yaco-Lavalle se mostraron atentos, dejando inconformes a los ‘Bichos Verdes’. Así, en una nueva ofensiva, lograron abrir hueco el pampeano Julián Barrientos (SEP), el salteño Gastón Javier (SEP) y el lavallino Jonathan Pastrán (Yaco-Lavalle).

A pesar de la iniciativa de Maderera López-Club Martín Güemes y Godoy Cruz-Jam Rod en el pelotón, buscando reducir la brecha, la ventaja alcanzó los 5’. Ello provocó la reacción de un selecto grupo, con Franco Vecchi, Marcos González, Víctor García, Adrián Villagra o Daniel Díaz, que pisó Ruta 52 con 4’10” de desventaja sobre el trío en vanguardia.

En la subida final -recortada 8 kilómetros por un alud-, el dúo del SEP descolgó a Pastrán y se marchó en punta. Detrás, a menos de una semana para su gran objetivo, el salteño Dani Díaz quiso probar sus piernas y su aceleración no encontró resistencia en sus compañeros de corte. Así, comenzó a recortar distancias, superó al pedalista de Yaco-Lavalle y completó un podio copado por los ‘Bichos Verdes’.

CLASIFICACIÓN
 1. Gastón Javier (SEP)
 2. Julián Barrientos (SEP) 
 3. Daniel Díaz (SEP)
 4. Emiliano Ibarra (SEP)
 5. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén)
 6. Gonzalo Najar (SEP) 
 7. Adrián Villagra (Yaco-Lavalle)
 8. Marcos González (Maderera López – Club Martín Güemes)
 9. Franco Cata (Maderera López – Club Martín Güemes)
 10. José Luis Rodríguez (SEP)

Info y Foto: Franco Xavier Videla

Relacionadas
Gastón Javier
Temporada Mendocina de Ruta



















inicio