Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > GARIBOLDI GANÓ EN LA PLATA

GARIBOLDI GANÓ EN LA PLATA

Con el triunfo de Adrián Gariboldi, de 45 años, dio comienzo en La Plata, la Pre Bragado –una competencia que consta de tres fechas previas a la tradicional y más antigua competencia ciclística de la Argentina, la Doble Bragado-.

El hombre del equipo Ciudad de Chivilcoy completó los 150 kilómetros de recorrido en 3h37m50s y se quedó con el Gran Premio Oscar Jacinto Calulo Anacoreto –en homenaje al histórico y recordado entrenador del equipo de ciclismo de Tres de Febrero-, que contó con Presencia XXI.

La lluvia aplazó el comienzo de la carrera por una hora y media. Así la largada se dio a las 12.30, con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y casi 100 de los mejores ciclistas de la Argentina.

La competencia fue durísima. El agua hacía complicado el trayecto y a lo largo de las 100 vueltas al circuito Astronomía del Paseo de El Bosque de La Plata (que mide 1500 metros), hubo muchos pinchazos y también caídas, como la que le tocó sufrir a Martín Ferrari (Cascos Agro-Plan), técnico del Seleccionado Argentino para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Finalmente, tan sólo 17 ciclistas definirían la carrera en las últimas vueltas. Y a falta de 4 para el cierre, un grupo de 7 ciclistas cortó el grupo. Lucas Gaday, D’Aquila, Anibal Borrajo, Antogna, Gariboldi, Federico López y Richard se jugaron palmo a palmo el triunfo. Pero fue Gariboldi quien aprovechó su experiencia y levantó antes el sprint para llegar a la meta con una ventaja de metros. Atrás suyo, Antogna y D’Aquila (19 años) completaron el podio.

El evento, que fue declarado de Interés Provincial por parte de las autoridades del Gobierno Bonaerense, contó con la presencia del Director de Deportes de La Plata, Alberto Palmieri. Las próximas fechas de la Pre Bragado serán el 20 y 21 de enero en Bragado y Chivilcoy, respectivamente.

CLASIFICACIONES
Elite, Sub 23 y Master A
1° Adrián Gariboldi – Ciudad de Chivilcoy
2° Fernando Antogna-Ciudad de Chivilcoy
3° Nahuel D’ Aquila – Municipalidad de Ezeiza 
4° Federico Lopez – Shania Competición
5° Lucas Gaday – Los Cascos Esco Agroplan
6° Aníbal Borrajo – Ciudad de Chivilcoy
 
Master B y C
1° Eduardo Leguizamón – Roque Pérez
2° Nelson «Pachi» Carrizo – Berazategui
3° Gustavo Rodríguez – Chivilcoy
4° Cristian Arias – Chascomus
5° Alejandro Carrusca – Villa Elisa
6° Alberto Corro – Nueve de Julio

Info y Foto: Ariel Blanco

Relacionadas
Adrián Gariboldi
La Plata
Presencia XXI















inicio