Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > WILLY LUCERO, NUEVO LÍDER DEL GIRO DEL SOL

WILLY LUCERO, NUEVO LÍDER DEL GIRO DEL SOL

Doble alegría para Héctor Maximiliano Lucero, más conocido como `El Willy`. El pedalero se adueñó de la tercera etapa del Giro del Sol tras un apasionante embalaje y se subió a lo más alto de la Clasificación General. Con los brazos en alto y recibiendo la bajada de bandera del intendente Fabián Gramajo, el pupilo de la Municipalidad de Pocito se quedó con una etapa marcada de pasión y calor en su tierra, Chimbas.

Con `La Bestia` Quiroga (Sindicato de Empleados Públicos) como líder, el pelotón partió desde la plaza chimberas y luego recorrió el dique de Ullum y Punta Negra. La primera fuga de la tarde la conformaron Daniel Lucero, Sergio Aguirre, Oscar Gómez, Ismael Laguna, José Zavala, David Guerrero, Leandro Velárdez y Franco Cata, justo en el ascenso al dique Punta Negra.

A la vuelta, ya en Chimbas nuevamente, los piqueteros Adrián Richeze y el peruano Gamero Zúñiga viajaron a la cabeza buscando sorprender pero terminaron neutralizados por el pelotón.

En el final, en un sprint masivo, Lucero sacó chapa de embalador y se adueñó de la etapa. Atrás llegó Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) y Gonzalo Mirando (Municipalidad de Pocito).

«Sabía que se iba a levantar con los compañeros, se levantó y pudimos definir muy rápido. Estamos preparando objetivos y cuando lo hace hay que ir para adelante. Hay que seguir trabajando, esto todavía no termina. Para hacer una carrera buena hay que pensar en la crono y eso estamos haciendo», comentó el flamanete ganador.

El `Willy´ y Quiroga quedaron con el mismo tiempo pero por mejor performance en la jornada será el ciclista de Pocito quien vista la malla líder en la próxima etapa.

El domingo será el último día del Giro del Sol. En la mañana se disputará la contrarreloj en Pocito y en la tarde el gran final en el anillo interno de Avenida de Circunvalación.

CLASIFICACIÓN 3º ETAPA
1-Hector Lucero Mun.de Pocito 2h25m19s
2-Nicolás Naranjo Agrup.Virgen de Fátima m/t
3-Gonzalo Miranda Mun.de Pocito m/t
4-Gerardo Tivani Mun.de Pocito m/t
5-Mauricio Quiroga SEP-San Juan m/t
6-Nicolás Tivani Asoc.Civil Mardan m/t
 
GENERAL  
1-Hector Lucero Mun.de Pocito 7h48m19s
2-Mauricio Quiroga SEP-San Juan m/t
3-Nicolás Naranjo Agrup.Virgen de Fátima a 5s
4-Mauro Richeze Agrup.Virgen de Fátima a 14s
5-Ricardo Escuela Agrup.Virgen de Fátima m/d
6-Duilio Ramos Fund.Deporte y Salud a 16s
7-Fernando Gil Maidana Sind.Arg.de la Televisión a 17s
8-Josué Moyano Mun.de Pocito a 17s
9-Daniel Díaz SEP-San Juan a 18s
10-Alejandro Durán Shania Competición a 20s

Info y Foto: Tiempo de San Juan

Relacionadas
Héctor Lucero
Giro del Sol
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/18

HISTORIAL GIRO DEL SOL



















inicio