Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > MAURO RICHEZE GANÓ EN SAN JUAN

MAURO RICHEZE GANÓ EN SAN JUAN

Con la frialdad de un témpano y toda su categoría internacional, Mauro Richeze metió ayer el golpe en el momento clave y se quedó con la clasificación general de la 32da Vuelta a La Bebida, carrera de tres etapas que hizo disputar el Cicles Club La Bebida.

El mayor de los hermanos de la localidad bonaerense de Bella Vista había escoltado, a 5 segundos, a Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) quien se había quedado con la contrarreloj corrida en la mañana. Y por la tarde apuntó toda su artillería al embalaje final, el que daba más bonificación y el que, sabía, podía darle la posibilidad de desbancar al bolivarense en la General, como finalmente ocurrió.

Dotti, que reconoció que en esta temporada retomó sus entrenamientos para la especialidad pensando en la Vuelta, se quedó con el parcial de 8,2 kilómetros corrido en la ventosa mañana de ayer por el «Campo de La Bebida». Solamente Richeze pudo quedar a una diferencia menor de la bonificación que otorgaba la etapa de la tarde (10 segundos) porque el tercero, Nicolás Naranjo, arribó a 13 segundos; el cuarto Emiliano Ibarra, lo hizo a 14 y el quinto Adrián Richeze llegó a 20 segundos.

Después del esfuerzo matutino quedaron 21 hombres en la distancia de 1 minuto. De los diez primeros, cuatro eran del SEP (Dotti, Ibarra, Quiroga y José Luis Rodríguez, 1ro, 4to, 7mo y 8vo, respectivamente), cuatro de la Agrupación Virgen de Fátima (Mauro Richeze, Naranjo, Adrián Richeze y Zamora, 2do, 3ro, 5to y 9no); los otros dos eran Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito, 6to) y el pibe Leonardo Rodríguez (Mardan, 10mo).

Con este panorama para la tarde no se esperaba otra cosa que una denodada lucha por las bonificaciones (3 y 2 segundos) de las dos metas volantes y los del final de etapa (10, 6 y 4). Y así fue. Con los «piqueteros» de cabeza, los ataques se sucedieron, tratando siempre de llevar alguno de sus hombres mejor ubicados en la vanguardia. Pero, así como unos trataban de abrir huecos, con un mecanizado trabajo colectivo, el Sindicato Empleados Públicos se encargaba de cerrarlos. Mauricio Quiroga logro 5 segundos de bonificación y quedó a 1 de Richeze.

Dotti, buscó romper el grupo en la penúltima vuelta, pero no lo consiguió y se llegó a un embalaje masivo donde predominó la capacidad para este tipo de definiciones del equipo de Virgen de Fátima que tuvo en el mayor de los Richeze al hombre más lúcido y veloz de la tarde, quien hizo todo bien y festejó la victoria final.

Clasificación General Final:
1° Mauro Richeze (Agrup. Virgen de Fátima)
2° Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)
3° Mauricio Quiroga (SEP San Juan)
4° Nicolás Naranjo (Agrup. Virgen de Fátima)
5° Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito)
6° Emanuel Ibarra (SEP San Juan)
7° Adrián Richeze (Agrup. Virgen de Fátima)
8° José Luis Rodríguez (SEP San Juan)
9° Daniel Zamora (Agrup. Virgen de Fátima)
10° Leonardo Rodríguez (Asociación Mardán)
 
Clasificación Sub23:
1° Leonardo Rodríguez
2° Efraín Tolosa
3° Leonardo Cobarrubia
 
Clasificación Individuales:
1° Daniel Díaz
2° Juan Melivilo
3° Darío Ramírez
4° Oscar Gómez
5° Diego Charri

Info: Diario de Cuyo

Foto: Federación Ciclista Sanjuanina

Relacionadas
Mauro Richeze
Vuelta a La Bebida
Temporada Sanjuanina de Ruta

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/18















inicio