Wednesday, Jan. 24, 2018

36ª VUELTA A SAN JUAN (2.1)

SE PRESENTÓ LA VUELTA A SAN JUAN

Publicado Por:

|

12 diciembre, 2017

|

Categorías:

El acto se desarrolló ante funcionarios sanjuaninos y nacionales encabezados por el gobernador Sergio Uñac.

Este martes, en el Senado de la Nación, se realizó la presentación de la 36° Vuelta a San Juan Internacional que se concretará en la provincia del 21 al 28 de enero. El acto se desarrolló ante funcionarios sanjuaninos y nacionales encabezados por el gobernador Sergio Uñac, quien además fue reconocido por su fuerte apuesta al deporte.

En la ocasión, el secretario de Deportes, Jorge Chica adelantó se realizará esta Vuelta en la que participarán 27 paises en esta nueva edición y recordó que la Vuelta a San Juan se encuentra entre las 5 más importantes del mundo. Luego destacó que para esta edición se concretará una vuelta que tendrá una etapa de inclusión el 25 de enero. Una de las fechas, la de descanso para los competidores internacionales y locales, se realizará una vuelta para personas adaptadas.

Por su parte, el Secretario de Deportes de la Nación, Mac Allister, destacó que el principal objetivo de Nación es federalizar el deporte y luego festejó que San Juan “va a la vanguardia de las provincias argentinas” en esta materia. “No solo con su equipo de trabajo, pensando en todas las ideas que va teniendo y copiando ideas de otras provincias, tomando cosas de la Nación y visceversa, sino con una inversión muy importante a quién como hombre del deporte argentino le estoy agradecido. San Juan es la que mayor aporte tiene en deporte”, destacó el funcionario nacional.

Por otro lado, el gobernador Sergio Uñac señaló que se apuesta al deporte en todos los aspectos, desde la disciplina más chica hasta la más convocante. “Apoyamos a deportistas que el estado indentifica y que necesitan el apoyo para desplegar sus capacidad, trabajamos con los dirigentes deportivos y apostamos a la infraestructura deportiva. sin canchas, sin estadios no se puede lograr el crecimiento al que apostamos en San Juan. Creo que tenemos un enorme desafío que no es solo trabajar en el presente sino mirar al futuro y marcar la hoja de ruta para los objetivos. El deporte incorpora valores, trabajo en equipo y por qué no amistad e inclusión”, agregó el gobernador.

Al cierre del acto, Uñac entregó el escudo de la provincia al senador Julio Catalán Magni y otro en reconocimiento a la vicepresidenta de la Nación.

Info y Foto: La Provincia SJ

Relacionadas

Vuelta a San Juan

Presencia XXI

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

SEPU YA ESTÁ QUINTO EN LA GENERAL
GANÓ VILLALOBOS Y LIDERA
GUTTLEIN Y TRAUTNER FESTEJARON EN QUIMILÍ

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>