Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > RANQUEHUE Y MIRASAL COPARON GENERAL ROCA

RANQUEHUE Y MIRASAL COPARON GENERAL ROCA

Fue la etapa que todos imaginaron, exigente, dura y con un cierre, en ascenso, emocionante y un festejo bien regional. El barilochense Cristian Ranquehue, de Mirasal A, se quedó con el triunfo en el segundo parcial y pasó a comandar la clasificación general de la 74º Vuelta al Valle de ciclismo, «Gran Premio Pedro Segundo Ossés».

Fue un jueves intenso con un parcial de poco más de 130 kilómetros que comenzó en Allen y terminó en las Tres Cruces, en General Roca. El viento y las trepadas hicieron de las suyas y los ciclistas debieron realizar un gran esfuerzo, pero con un ritmo muy alto.

La definición fue vibrante y con el gran candidato del día llegando en primer lugar. Ranquehue cruzó la meta con los brazos en alto, seguido por su compañero, otro experimentado, el cordobés Jorge Giacinti y en el tercer lugar se ubicó el neuquino Alejandro Quilici, otro integrante del Mirasal A. La fiesta del team festejó un brillante 1-2-3 ante un gran marco de público.

Ranquehue ganó en 2h55m15s, pero logró 14 segundos de bonificación por ganar una meta volante (tres), ser tercero en la restante (uno) y llevarse la etapa (diez más). La jornada del viernes tendrá como escenario a la Ruta Nacional Nº 22 con largada en Ingeniero Huergo y cierre en General Enrique Godoy.

Un ritmo muy fuerte y una fuga en solitario

A las 14.29 se dio la orden de largada en Allen y con una salida controlada, los ciclistas recibieron el aplauso del gran marco de público que acompañó el inicio del segundo día de acción. Con tres minutos en el reloj se abrió la competencia, comenzaron a correr los relojes, pero a los pocos instantes, la organización paró la competencia. El motivo fue la ausencia de la ambulancia en la punta ya que quedó retrasada entre los auxilios.

Por seguridad se aguardó por ella y cuando estuvo cerca del pelotón se reanudó el parcial. En el reinicio, el puntano Emanuel Guevara (Araneda Competición A) aceleró y empezó a marcar el rumbo con un fuerte ritmo.

La fuga duró por más de media hora, pero a la hora de definir la primera meta volante, ya en la Ruta 6, en suelo roquense, el pelotón le dio alcance y los primeros segundos de bonificación se resolvieron en sprint. El cutralquense Maximiliano Navarrete (Shania Competición A) se quedó con el descuento de tres segundos, escoltado por Cristian Clavero (KTM) y Ranquehue (Mirasal A).

El pelotón partido y Ranquehue descontando segundos

Durante varios kilómetros, luego de la primera volante, todos viajaron juntos, a buen ritmo, pero sin intentos de fuga. La primera novedad fue que el grupo mayoritario se partió y el de punta quedó con unos 40 ciclistas, con representantes de varios de los equipos siempre candidatos. La cantidad de punteros se fue achicando a medida que la exigencia avanzó y que el cansancio comenzó a tener protagonismo en varios de los ciclistas.

Peleando con el viento y las trepadas, el grupo de punta se fue reduciendo y camino a la segunda meta volante quedó conformada por diez ciclistas: Adrián Gariboldi (Ciudad de Chivilcoy A), Cristian Ranquehue (Mirasal A), Jorge Giacinti (Mirasal A), Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy A), Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy A), Elvio Alborzen (Ciudad de Chivilcoy A), Pablo Brun (Mirasal A), Hugo Medina (JC Competición A), Roberto Benedetto (Ciudad de Chivilcoy B) y Alfredo Lucero (Mirasal B),

Atrás, tratando de no perder el ritmo, quedó un segundo grupo entre los que estuvieron Maximiliano Navarrete, Marlon Pérez Arango (Mirasal A), Gastón Corsaro (KTM), Mauricio Müller y Juan Pablo Dotti (ambos del SEP A),

La segunda meta volante quedó para Ranquehue, seguido por Brun y Alborzen. A esa altura, los líderes sumaron 40 segundos de diferencia sobre sus perseguidores. Camino a las Tres Cruces. «El Cacique», como en casa

Lejos de bajar la velocidad, la punta de la etapa viajó hacia Paso Córdoba a gran ritmo buscando quebrar el parcial. Benedetto y Medina se bajaron del grupo vanguardista y fueron ocho los que trabajaron fuerte para adueñarse de la etapa.

Los protagonistas de la definición fueron Adrián Gariboldi (Ciudad de Chivilcoy A), Cristian Ranquehue (Mirasal A), Jorge Giacinti (Mirasal A), Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy A), Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy A), Elvio Alborzen (Ciudad de Chivilcoy A), Pablo Brun (Mirasal A) y Alfredo Lucero (Mirasal B).

El camino a la meta fue complicado, duro y todo se resolvió en los últimos 2.000 metros cuando Ranquehue cambió el ritmo, se paró sobre los pedales y vio la chance de sacar la diferencia. Mirasal lo apoyó de manera brillante y Giacinti fue su puntal para ganar la etapa.

El barilochense, ganador de parciales de contrarreloj y de otras competencias en Tres Cruces, hizo valer su chapa de candidato, recibió la ovación de todos, ganó el parcial y se colocó la malla de puntero de la general.

El tercer desafío

La jornada del viernes tendrá unos 160 kilómetros por recorrer. El parcial, denominado «Portal del Valle», comenzará a las 15 en Ingeniero Huergo y finalizará en General Enrique Godoy. La competencia también pasará por Cervantes, Mainqué, Villa Regina y Chichinales.

_DSC5129

Info: Prensa Vuelta al Valle

Fotos: Carlos Mir

Relacionadas
Cristian Ranquehue
Vuelta al Valle
Río Negro

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/18

HISTORIAL VUELTA AL VALLE 



















inicio