Tuesday, Nov. 21, 2017

74ª VUELTA AL VALLE, RÍO NEGRO

YA SE VIVE LA VUELTA AL VALLE

Publicado Por:

|

8 noviembre, 2017

|

Categorías:

Además de la conferencia de presentación, se realizó un reconocimiento a Pedro Segundo Ossés, ganador de 7 Vueltas entre 1952 y 1961.

Quedan unos días para su gran inicio, pero ya se comenzó a vivir de la mejor manera. Con presentación, en conferencia de prensa, este lunes se dieron los principales detalles de la 74º Vuelta al Valle, la prueba de ciclismo más importante del sur del país y que se realizará entre el 15 y 19 de noviembre, por diferentes las rutas y caminos valletanos.

La cita se llevó a cabo por la mañana en el Teatro Municipal, ubicado en Avenida Eva Perón 169 y en la misma, a través de la Comisión Central Organizadora (CCO) se conocieron muchos detalles sobre el “Gran Premio Pedro Segundo Ossés” en reconocimiento al máximo ganador de la Vuelta al Valle con 7 victorias durante los años 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, 1959 y 1961.

La CCO destacó la gran ayuda y el compromiso del municipio de Allen para este nuevo capítulo como el que también están realizando los otros municipios, como Ingeniero Huergo, Villa Regina, Chichinales y Cervantes para trabajar en los diferentes parciales. “Sabemos que es un gran desafío, pero todos los municipios están trabajando de gran manera, con mucho esfuerzo y se valora todo el compromiso para tener una gran Vuelta”, destacaron desde la organización. Todo lo detallado fue seguido de manera atenta por los medios regionales.

La competencia

Todo comenzará y terminará en Allen. El inicio, la primera etapa, será el 15 de noviembre en Allen con un parcial de 155 kilómetros. Al otro día, el 16, la localidad allense volverá a ser el escenario de largada y llegada con un parcial de 135 kilómetros.

El 17, todos se trasladarán a la etapa “Portal del Valle”, el cual comenzará en Ingeniero Huergo y finalizará en General Enrique Godoy, con paso por Cervantes, Mainqué, Villa Regina y Chichinales. Serán unos 160 kilómetros.

La cuarta etapa irá el 18, otra vez en Allen, con 155 kilómetros. El 19, la Vuelta tendrá su cierre con dos parciales: por la mañana una contrarreloj de 15 kilómetros y por la tarde con el cierre, la sexta etapa, con 95 kilómetros, todo en suelo allense.

El recuerdo por el último capítulo

En 2016, el chivilcoyano Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy), como en 2004, se quedó con el triunfo en la clasificación general de la 73º Vuelta al Valle de Ciclismo. En el segundo puesto se ubicó el colombiano Marlon Pérez (Mirasal A) y tercero quedó Juan Pablo Dotti (Sindicato de Empleados Públicos).

El mejor regional fue el cutralquense Maximiliano Navarrete (JC Competición) y el mejor allense, Federico Ortega (Beok).

Relacionadas

Vuelta al Valle

Río Negro

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/18

HISTORIAL VUELTA AL VALLE 

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

OTRA VUELTA PARA RANQUEHUE
BOCACHO IMPARABLE
REPITIÓ MOLINA Y LIDERA RANQUEHUE

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>