Sin título

GERARDO TIVANI, EN EL ARRANQUE SANJUANINO

Gerardo Tivani fue el más veloz en la tarde del domingo y se adjudicó la primera carrera de la temporada de ruta 2017-2018 que se disputó en Pocito, justamente en su departamento.

El pedalero pocitano tuvo un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 22 segundos para lograr la victoria y fue seguido por Adrián Richeze y Darío Álvarez.

La próxima competencia del calendario rutero será el próximo domingo también en el Sur sanjuanino, cuando el pelotón multicolor dispute la Doble Cerrillo.

“Quería hacerle este regalo a mis vecinos”

Tranquilo, con una sonrisa dibujada en su cara, Gerardo Tivani, analizó para DIARIO DE CUYO su victoria. Coincidió cuando se le comentó que se esperaba alguna táctica disuasiva del SEP que controlaba los movimientos de la fuga, teniendo en cuenta que con ellos viajaban dos embaladores contundentes, como él y Adrián Richeze. “Yo respeto a todos los velocistas y en su grupo venía Darío (Álvarez quien fue compañero suyo en Pocito) que tiene enormes condiciones en el embalaje, pero sinceramente, pensé como usted, que nos atacarían más”, explicó.

A la hora de analizar su victoria, lo primero que hizo fue agradecer a su primo Diego y a sus vecinos. “Sinceramente, no se si hubiera podido ganar si no hubiera contado con el apoyo de Diego, se fundió ayudándome. Su trabajo tiene un gran porcentaje de éste triunfo y también el aliento que me hicieron sentir mis vecinos, quienes en todo momento me dieron fuerzas para mantenerme en el grupo de arriba. Quería hacerles este regalo y por fortuna pude hacerlo”, afirmó.

Después de sacarse “selfies” con todos cuanto se lo pidieron en su camino a la premiación de la carrera, Gerardo, comentó como fue la definición de la carrera, que resumió los 124 kilómetros de extensión en sus últimos 300 metros. “El que atacó primero fue Richeze (Adrián) con Darío (Álvarez) a su rueda, yo me acomodé detrás y cuando ataqué por afuera vi que pasaba al frente. Agaché la cabeza y le di con todo, era el momento que había estado imaginando durante toda la carrera y no podía dejar pasar la oportunidad”, explicó, quien recién levantó los brazos cuando pasó la raya en una llegada complicada por la presencia de las motos de la policía muy cerca.

Clasificación General:
1° Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) 02h:45m:21s
2° Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) m/t
3° Darío Álvarez (SEP San Juan) m/t
4° Lionel Biondo (SEP San Juan) m/t
5° Franco López (Agrupación Virgen de Fátima) m/t
6° Mauricio Muller (SEP San Juan) m/t
7° Diego Tivani (Municipalidad de Pocito) 02h:47m:09s
8° Gastón Javier (SEP San Juan) m/t
9° Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) m/t
10° Daniel Lucero (Munic. de Rawson Somos Todos) m/t
 
Clasificación Sub-23:
1° Franco Luna
2° Duilio Ramos
3° David Guerrero
 
Clasificación Juniors:
1° Kevin Castro
2° Ángel Naveda
3° Washington Roberto
 
Clasificación Individuales:
1° Franklin Olmos
2° Cristian Romero
3° Gerardo Atencio
4° Luis Suárez
5° Víctor Bravo
 
Clasificación Master:
1° Héctor Ramírez

Info: Diario de Cuyo

Foto: Federación Ciclista Sanjuanina

Relacionadas
Gerardo Tivani
Temporada Sanjuanina de Ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>