3608081_n_vir3

LOS RICHEZE VOLVIERON A FESTEJAR EN CHILE

Ya lo habían dicho Patricio Almonacid y Gonzalo Garrido (Trek Chilenazo) tras ganar la contrarreloj por equipo, segunda subetapa de la jornada del jueves en la Vuelta a Chile 2017: “Teníamos claro que debíamos ganar segundos para llegar con ventaja a la subida a Farellones. Ahí se definirá la carrera”.

Y ese planteamiento quedó confirmado este viernes con la victoria del argentino Mauro Richeze (Virgen de Fátima) tras un embalaje con el que se definió al ganador del tercera etapa, de 142 kilómetros entre San Fernando y Graneros. Tras algunos intentos por arrancar, la carrera se desarrolló con una escapada de dos chilenos, Víctor Olivares (Unión Ciclista Curicó) y Ricardo Paredes (SportMarket), quienes en el kilómetro 65 llegaron a tener 1:20 minuto de ventaja sobre el pelotón.

Pero éste, consciente de que el tramo llano lo invitaba a ir por una victoria, apuró el paso y tras cazar a los dos aventureros, definió todo en un sprint. Richeze, que ya se había impuesto en la primera subetapa de la segunda jornada con meta en Curicó, demostró ser el más fuerte, venciendo otra vez a su hermano Adrián y al brasileño Joel Prado (Memorial Santos).

La clasificación general sigue encabezada por el trío del equipo Trek, Almonacid, Garrido y Matías Delgado, quienes tienen 5 segundos sobre Ricardo Hazbún (Kilómetro Cero) y 11 sobre el colombiano Félix Barón (SportMarket).

Este sábado se llevará a cabo la etapa reina, con un parcial montañoso de 143 kilómetros entre Colina y Valle Nevado, donde los favoritos al título lucharán codo a codo por la victoria, pero antes deberán cubrir un ascenso hasta los 3.000 metros sobre el nivel del mar, con una pendiente promedio de 8% y en algunos momentos superior al 11%.

Clasificaciones Completas 32ª Vuelta Ciclista de Chile

Info y Foto: El Mercurio

Relacionadas
Mauro Richeze
Adrián Richeze
Vuelta a Chile
Argentinos en el Exterior
Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>