Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > VALERIA MÜLLER, PROFETA EN SU TIERRA

VALERIA MÜLLER, PROFETA EN SU TIERRA

Dando muestras de vigencia, perseverancia y talento la ciclista Valeria Müller obtuvo esta tarde la medalla de oro 32 en su extenso y exitoso recorrido ciclístico. Esta vez, como la primera medalla y después de 18 años, fue nuevamente en su ciudad.

Las condiciones climáticas afectaron el desarrollo del programa del Campeonato Argentino de Pista Elite, Sub 23, Damas y Adaptado que tenía previsto las clasificaciones para esta mañana y las finales de Persecución Individual para el sábado por la mañana. Finalmente las clasificaciones se hicieron por la mañana y las finales por la tarde.

Esta mañana entre las condiciones climáticas y los nervios propios de la emoción de buscar disfrutar de la carrera, Valeria no pudo demostrar su supremacía en la clasificación y largó en el segundo lugar para la final ya que Daiana Morettini había obtenido el primer tiempo.

En la final, Müller demostró su experiencia y preparación para este tipo de prueba, Morettini salió con todo en busca de la diferencia pero después de la segunda vuelta Müller comenzó a acortar distancias hasta que claramente la superó. Terminó ganando la prueba por más de dos segundos de diferencias y consagrándose campeona argentina de la especialidad persecución individual.

La esperancina representa a Litoral Santafesino y logró para las 16 vueltas al velódromo un tiempo de 4:10:805 y Daiana Morettini (ACCOS) lo hizo en 4:12:376. El tercer puesto del podio quedó para Romina Gutiérrez (Sureña).

El cordobés Gastón Valenzuela se quedó con e título en Elite, y en Sub 23 el campeón fue el sanjuanino Leonardo Cobarrubia.

Más campeones

El Argentino de Pista de Esperanza dio tres nuevos ganadores en la prueba del Scratch. En Elite, el campeón fue Facundo Crisafulli (Juninense); la plata fue para Julián Gaday (Pueblo de la Paz), y el bronce quedó en manos de Federico Vivas (Juninense).

En Sub 23, el oro fue para Joaquín García (Cordobesa); la plata para Mauricio Archiprete y el bronce para Iván Ruiz (ambos de la Santafecina).

En damas, el título fue para Antonella Leonardi (ACINPROBA); la plata para Julia Sánchez Parma (Chubut) y el bronce para Micaela Barroso (Metropolitana).

En los 500 metros festejó Natalia Vera (Santiaguena), en el Kilómetro Sub 23 Farid Suárez (Oeste Santafesino) y en el Kilómetro Elite, Juan Pablo Serrano (Cordobesa).

PROGRAMA CAMPEONATO ARGENTINO DE PISTA

Info: Esperanza Día x Día y FACPyR

Foto: FACPyR

Relacionadas
Campeonato Argentino de Pista
Esperanza

HISTORIALES POR PRUEBA AmericanaAustralianaKeirinKilómetro,Persecución IndividualPersecución por EquiposPuntuableScratch,VelocidadVelocidad por Equipos



















inicio