Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > GARIBOLDI FESTEJÓ EN CHUBUT

GARIBOLDI FESTEJÓ EN CHUBUT

Los brazos en alto de Adrián Gariboldi del equipo de Chivilcoy en lo más alto del podio simbolizaba nada menos que el final de la octava edición de la «Vuelta al Valle de Ciclismo» que organizó con gran éxito Diario EL CHUBUT en el marco de su 42º aniversario.

En el segundo lugar en la categoría general se ubicó el hombre de Cutral Co Maximiliano «Roly» Navarrete y del equipo de Shania «A», tercero el mejor chubutense, el ciclista de Trelew, Fernando Barroso del equipo JC Competición, cuarto Adrián Bozzini (Chivilcoy) y quinto Juan Molina (Shania «A») y a la vez mejor Sub 23.

La segunda etapa corrida ayer entre Trelew-Rawson-Trelew, tuvo como ganador a Federico López de Shania, escoltado por el hombre de Chivilcoy Nicolás Benedetto y tercero su compañero de equipo Emiliano Trozzi.

El ganador de la meta Sprint fue el riojano Juan Molina de Shania «A», segundo lugar para el trelewense Omar «Sapito» Azzem y tercero Adrián Bozzini de Chivilcoy.

El podio de los chubutenses estuvo integrado por Fernando Barroso (JC Competición) como ganador, segundo Omar Azzem de Esco Agroplán y tercero otro ciclista de Trelew, en este caso el gran Marcos Villalva, quién a pesar de la caída a pocos metros de la llegada (junto a Azzem, Cardozo y Molina) y las lesiones sufridas, igualmente cruzó hidalgamente la meta.

LAS DISTINCIONES

Al finalizar la competencia, inmediatamente se realizó la entrega de premios a los apuntados y también hubo distinciones varias, con la presencia del intendente de Trelew Adrián Maderna y del coordinador de Deportes Alejandro Vargas.

Los dos primeros en recibir fueron los doctores Kidd y Julio Tartaglione, el primero del Incucai y el segundo por participar de la prueba en caracter de trasplantado.

Tras ella recibieron un presente de parte de Diario EL CHUBUT las fotógrafas Graciela Morales y Ely Contreras, que asistieron especialmente a esta competencia y a la única dama participante, la campeona Argentina Dolores Rodríguez Rey.

LA CARRERA

Después de un final de etapa caliente en la primera, ayer estaban todas las expectativas puesta en como sería la definición, ya que tres ciclistas, Gariboldi, Navarrete y Barroso, que aspiraban a quedarse con la vuelta arrastraban a la definición tres equipos tan importantes como Ciudad de Chivilcoy, Shania «A» y JC Competición.

La primera parte de la competencia hasta Rawson la hicieron rápida pero tranquilos, como disfrutando del paisaje patagónico, mientras que sus mentes iban maquinando la definición de la competencia.

Al salir de Rawson, en la rotonda, se produjo el primer corte de la carrera, un grupo importante se cortó en la punta, mientras que el resto desde atrás parecía que quería cuidar las energías, porque faltaba mucho.

Quienes buscaban quedarse con la vuelta hacian su propia carrera y de hecho que de repente se encontraron en un segundo pelotón, pero al rato lo salieron a buscar Gariboldi, Navarrete y Borroso y al poco andar los tuvieron a tiro y conectaron, pero la pelea entre ellos por el lugar más alto del podio era puro estrategia. Al punto que ese pelotón se encaminó directo a la meta llegando con el triunfo el hombre de Shania Federico López, escoltado por Benedetto y Trozzi del equipo Ciudad de Chivilcoy, mientras que los dueños de casa Azzem y Villalva perdían chances por la rodada de la que también participó Juan Molina.

El cierre no deparó grandes sorpresas, se encolumnaron en un segundo grupo para llegar muy juntos por detrás en el orden de Navarrete primero, segundo Barroso y tercero Gariboldi. De esta forma Adrián Gariboldi, un viejo conocido de Trelew no solo por la cantidad de veces que vino, sino incluso por haber integrado el equipo de Friosur, consiguió el objetivo, finalmente ganar la «Vuelta al Valle» de ciclismo.

Info y Foto: El Chubut

Relacionadas
Adrián Gariboldi
Vuelta al Valle de Chubut
Chubut

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/18

HISTORIAL VUELTA AL VALLE DE CHUBUT



















inicio