Tuesday, Dec. 12, 2017

111º GIRO DE LOMBARDÍA. ITALIA

EXHIBICIÓN DE NIBALI EN LOMBARDÍA

Publicado Por:

|

7 octubre, 2017

|

Categorías:

Por segunda vez en su carrera, el italiano se quedó con el Giro de Lombardía.

Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) ha conquistado por segunda vez en su carrera el Giro de Lombardía de ciclismo, la ‘Clásica de las Hojas Muertas’ que tradicionalmente cierra la alta competición ciclista.

El vencedor cimentó su triunfo en un ataque junto a Thibaut Pinot en la subida a Civiglio. En la bajada consiguió despegarse del francés para llegar a la meta de Como, tras 247 kilometros de recorrido desde Bergamo, con 31 segundos de ventaja sobre Julian Alaphilippe (Quick-Step). Tercero fue Gianni Moscon (Team Sky). El primer español fue Mikel Nieve (Team Sky), séptimo por delante del colombiano Nairo Quintana (Movistar). El belga Laurens De Plus (Quick-Step) sufrió una aparatosa caída en un barranco, pero afortunadamente no sufrio lesiones graves.

De salida seis ciclistas tomaron la iniciativa, con el hombre del Cofidis Matthias Le Turnier liderando hasta la subida al Ghisallo, a unos 60 kilómetros de meta. Luego se sucedieron alternativas con Cherel (AG2R) y De Plus alternándose en cabeza con los favoritos en segundo plano, hasta la subida al Civiglio. Pinot y Nibali dejaron a Cherel y después fue el italiano quien se marchó en solitario.

Pinot se descolgó del grupo de cabeza en la subida final a San Fermo de la Battaglia.Con su triunfo Nibali llega, a los 32 años, a las 50 victorias como profesional. Este triunfo en el Giro de Lombardía es el segundo, tras el de 2015, y en cuanto a grandes vueltas suma el Tour de Francia 2014, la Vuelta a España 2010, y el Giro de Italia 2013 y 2016.

Clasificaciones Completas 111º Giro de Lombardía

Info y Foto: Marca

Relacionadas

Vincenzo Nibali

Giro de Lombardía

Italia

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

TOMÁS CONTTE CLASIFICÓ AL MUNDIAL
NUEVO TRIUNFO DE MAURICIO PÁEZ EN MENDOZA
FINAL CON POLÉMICA EN EL CAMPAGNOLO

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>