Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > MESSINEO ARRANCÓ CON TODO

MESSINEO ARRANCÓ CON TODO

El bonaerense Leandro Messineo del también bonaerense equipo Raleigh Nitro se vistió con la casaca violeta que lo distingue como el líder de la 3ª edición de la Vuelta Ciclística a Catamarca que en la desapacible tarde de este jueves 5 de octubre se puso en marcha en el predio ferial en la Ciudad Capital de la Provincia.

El ciclista, ex campeón argentino de ruta y ex integrante del “Team San Luis Somos Todos” hasta hace un par de temporadas, quebró en cerrado embalaje a Javier Gastón del SEP San Juan, mientras que Matías Tivani de Municipalidad de Pocito completó el podio del Prólogo de la competencia en una final de 15km tras 5 vueltas a un circuito plano de 5km.

El centenar y medio de actores del evento internacional, se repartieron en 3 series de 5 vueltas clasificatorias, de las cuales salieron los 30 protagonistas de la final. En la primera manga, se impuso Juan Pablo Dotti del SEP San Juan, escoltado por Jorge Giacinti del Team Mirasal, en tanto que Leandro Messineo ya mostraba sus intenciones colocándose 3° en la manga.

La 2ª serie fue para Enzo Nicolás Luján del combinado de la Selección Argentina, quien sobresalió sobre Pedro González de Municipalidad de Pocito y Andrés Darío Páez de Municipalidad Rawson

En la 3ª serie, triunfó Darío Álvarez del SEP San Juan, seguido de Juan Melivillo del Team Axion de Chamical – La Rioja y 3° el bonaerense Claudio Flores del Team local Jusara Kausay.

“Hemos venido a ser protagonistas” insistía el ganador tras su victoria de esta tarde en el predio. Se trata de un deportista más habituado al piso llano, en un equipo – el Raleigh Nitro- de la provincia de Buenos Aires, más acostumbrado a ese tipo de superficies. Habrá que ver cómo se habitúa a los escenarios que vienen dentro de la 3VCC.

Los que aparecen como favoritos, son los “Bichos Verdes” del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, que en el Prólogo se impusieron en 2 de las 3 series, puso un tercer pedalista como escolta del ganador y un total de 4 deportistas entre los 30 finalistas, en tanto que el Combinado Argentino clasificó 3 al igual que los rionegrinos de Mirasal, los locales de la Agrupación Morena del Valle y los de por ahora líder de Raleigh Nitro.

Clasificaciones Completas 3ª Vuelta a Catamarca

Info y Foto: Catamarcha

Relacionadas
Leandro Messineo
Vuelta a Catamarca

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/18



















inicio