Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > MÁS MEDALLAS EN SAN JUAN

MÁS MEDALLAS EN SAN JUAN

La medalla de oro lograda por Darío «Quincho» Ramírez, en las puntuables de la categoría B1 y la presea de plata que colgó de su cuello Fabián «Tijereta» Graziani (B-2), fueron los hechos más importantes para el ciclismo sanjuanino durante la realización de los Panamericanos para Master, que ayer cerraron su actividad de pista en el velódromo de Rawson y continuarán hoy, desde las 10 en el circuito de el camping «El Pinar», donde habrá carreras del tipo criterium.

Ramírez ganó el oro, luego de ganar el último embalaje (puntaje doble) tras la descalificación de Rolando Ahumada, que se había impuesto pero cometiendo una falta a criterio de los comisarios. El sanjuanino sumó 17 unidades y lo escoltaron, los también argentinos, Rubén Gregori (10) y Daniel Simone (9).

La otra medalla para San Juan la ganó Graziani, quien escoltó a Diego Rozie (campeón mundial). Ambos estuvieron escapados la mitad de la carrera y sacaron gran ventaja al resto.

Entre los campeones de ayer, sólo uno no fue argentino: el chileno José Labra (A2), en vueltas a los puntos. El resto de los monarcas fueron: En puntuables: Juan Grosso (A1); Diego Rozie (B2), Alberto Rodríguez (C1); Ricardo Pereyra (C2), Raúl Gentlin (D1). María Ríos (Damas).

También se corrió la velocidad olímpica, con los siguientes tríos argentinos campeones: En A (30 a 39 años), Diego Massari, Luis Massari y Milton Vesco. En categoría B (40 a 49) Eduardo Leguizamon, Rubén Gregori y José Darío Chaar. En la categoría C (50 a 59), Gerardo Gómez, Omar Fredes y Carlos Brivio. En tanto que en la categoría D (60 a 69), Jorge Hermida, José Luis Massari y José Chaar.

Finalmente, en la persecución por equipos los ganadores fueron: Jorge Sosa, Carlos Schaab, Eduardo Leguizamón y Juan Manuel Grosso (A). Luis Vegetti, Darío Pagliarici, Nazareno Yeri y Daniel Del Barco (B) y Gerardo Gómez, Omar Fredes, Carlos Brivio y Salvador Lombardo, en categoría C.

Los panamericanos de master continuarán hoy con los criterium, proseguirá mañana con las cronos en el Palmar del Lago y culminarán sábado y domingo con las pruebas de pelotón en el Autódromo «El Zonda- Eduardo Copello».

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Panamericano de Pista y Ruta para Masters
San Juan















inicio