Sin título

CONTRERAS INTRATABLE

Demostrando que hoy por hoy es el ciclista en mejor forma del pelotón sanjuanino, Emiliano Contreras se quedó con la general de la reunión de pista desarrollada ayer en el velódromo ‘Héroes de Malvinas’ de la Municipalidad de Rawson, de la que participaron 23 corredores.

El ciclista pocitano, que defiende los colores de la Asociación Mardan hizo gala de su potencia y punta de velocidad para quedarse con las dos pruebas realizadas en la víspera, cada una de las cuales otorgó puntaje para conformar una clasificación general.

Sumó los primeros puntos quedándose con el scratch de 30 giros (se redujo el número de vueltas por la cantidad de inscriptos) en una definición muy apretada con el inoxidable Darío Ramírez, quien encaró la recta final con una luz de ventaja sobre el pelotón y mantuvo un ritmo tremendo que permitió ver lo mejor de Contreras, quien lo superó por mínima diferencia casi sobre la raya.

Tan pareja fue la definición que muchos de los presentes, incluso los comisarios pensaron que había ganado el popular ‘Quincho’, por lo que, en un primer momento se le otorgó el triunfo al veterano ciclista cuyo esfuerzo había sido premiado con el aplauso del público; pero luego de corroborar el video de la llegada se modificó, no sólo la posición de primero y segundo entre ambos, sino también los nombres de otros corredores que habían sido clasificados, de manera errónea entre los seis primeros.

Sin el equipo de la Municipalidad de Pocito, que fue a competir a La Rioja, la lucha en las puntuables se circunscribió a los pedalistas de Mardan y los juveniles municipales de Rawson. En inferioridad de condiciones porque no tuvieron apoyo alguno, pero se las ingeniaron bastante bien, también dieron lucha los hermanos Ramos (Rubén y Duilio), el pibe Sánchez (Santiago) y otro veterano de mil batallas, Sergio Aguirre.

Y, con el antecedente que casi se les escapa el scratch porque se confiaron demasiado, los hombres de Mardan coparon la parada desde el primer embalaje. Emiliano Contreras se quedó con los dos primeros esfuerzos y fue segundo en el tercero, dando un golpe de autoridad que obligó al resto de sus colegas a correr por la posición de escolta.

El joven Kevin Castro (Municipalidad de Rawson) fue quien le dio más trabajo en el amanecer de la prueba al dueño del invierno ciclista. Lo suyo fue encomiable, pero no alcanzó

Con las vueltas encauzadas en los tres primeros, de los ocho embalajes, lo de los hombres de Mardan fue un dominio sólido. Algunos, como Aguirre y Rubén Ramos intentaron abrir un hueco que alimentara el sueño de sacar una vuelta y sumar 20 unidades, pero sus ganas murieron en una quimera sin destino, porque se activaban las luces de alarma de los Mardan y la ventaja no pasaba de una recta.

Fue final cantado, con Contreras mirando de atrás como sus compañeros sumaban puntos dobles y se acomodaban en la general.

Info: Diario de Cuyo

Foto: Federación Ciclista Sanjuanina

Relacionadas
Emiliano Contreras
Temporada Sanjuanina de Pista
San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>