Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > FRANCO VECCHI, REY DE LA PISTA MENDOCINA

FRANCO VECCHI, REY DE LA PISTA MENDOCINA

Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén) defendió con éxito su liderato general y se consagró en el Campeonato Mendocino de Pista 2017 ‘Homenaje Gerónimo Morgante’. Tomás Suárez (Selección de San Luis) se quedó con la última fecha, organizada por el LCCM Lavalle.

«Lo bueno se hace esperar», se suele decir. Y así fue este domingo en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras donde, con algo de retraso, se llevó a cabo la décima reunión del calendario pistero, fiscalizado por la Asociación Ciclista Mendocina.

En la triple fórmula, el puntano Tomás Suárez, quien en más de una ocasión vistió la camiseta de la Selección Argentina, marcó grandes diferencias y se llevó todas las especialidades de la tarde. Primero, superó a Emiliano Fernández en la Vuelta Lanzada; luego, repitieron posiciones en la Eliminación Danesa; para concluir con otra victoria en las Vueltas Puntuables, esta vez frente al uspallatino Emiliano López.

De esta manera, logró un triunfo contundente en la general de la fecha 10, aventajando a su coterráneo Emiliano Fernández, Emiliano López, Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) y al patagónico Franco Vecchi.

Así las cosas, el nacido en Santa Cruz -corre con licencia mendocina- relevó en el historial de campeones a Nebot y fue coronado como el monarca de la temporada 2017. Alejandro Durán (Shania), quien no pudo estar presente en la última jornada, concluyó 2°, y el tupungatino Nebot completó el podio.

Info y Foto: Franco Xavier Videla

Relacionadas
Franco Vecchi
Temporada Mendocina de Pista















inicio