Estas Aqui
Home > Internacionales > DE LA MANO DE MAXI, OTRO TRIUNFO DE GAVIRIA

DE LA MANO DE MAXI, OTRO TRIUNFO DE GAVIRIA

Gracias a la labor del Atómico Maxi Richeze y a su potencia en el remate final, el velocista colombiano Fernando Gaviria se impuso ayer en la Kampioenschap van Vlaanderen en Bélgica, logrando su décimo triunfo del año y dándole al Quick Step – Floors el triunfo número 50 de la temporada.

Gaviria, que el año pasado había terminado segundo en esta competencia, al perder el sprint final con el belga Timothy Dupont, ayer batalló intensamente en el embalaje con el holandés Dylan Groenewegen (Team LottoNL-Jumbo) y el belga Jasper De Buyst (Lotto Soudal), quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

De esta manera el joven pedalista nacido en La Ceja, Antioquia, deja en evidencia su buena forma y el excelente momento que atraviesa a falta de poco más de una semana para la disputa de la prueba de fondo que se disputará en Bergen, Noruega.

Cero y van 10

Con su victoria de ayer, Gaviria elevó a 10 sus triunfos en la presente temporada, las cuales iniciaron en enero, cuando logró ganar dos etapas de la Vuelta a San Juan en Argentina, adscrita al calendario América Tour.

Mientras que su primer festejo en Europa lo consiguió hace ocho meses, el 15 de febrero, en la Vuelta al Algarve en Portugal del circuito Europa Tour.

Luego vinieron cinco victorias en el World Tour, una en la Tirreno – Adriático, en marzo, y después llegaron los cuatro triunfos de etapa en la edición centenaria del Giro de Italia, corrida en mayo.

Tras recuperarse de una lesión, retornó a la competencia a comienzos de septiembre, y ya suma dos nuevos triunfos, uno en la Vuelta a Gran Bretaña y el de ayer en Kampioenschap van Vlaanderen, ambas del Europa Tour.

Clasificaciones Completas Kampioenschap van Vlaanderen

Info y Foto: Vanguardia

Relacionadas
Fernando Gaviria
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior



















inicio