Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > DOBLETE DEL PUNTANO FERNÁNDEZ EN MENDOZA

DOBLETE DEL PUNTANO FERNÁNDEZ EN MENDOZA

El ciclista oriundo de San Luis fue el más regular en la doble fórmula organizada por la Peña Ciclista Tupungato, durante este domingo en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

En una calurosa tarde, una treintena de pedalistas animaron las acciones en el óvalo del Parque Gral. San Martín. En la primera prueba de la jornada, el Scratch para los Élite, Sub 23 y Juniors, el sanluiseño Fernández dio un golpe de autoridad y se impuso en el único sprint al tupungatino Miguel Nebot.

De esta manera, encaraba con mayor motivación las Vueltas Puntuables, donde su coterráneo Facundo Sosa tomó ventaja en los embalajes iniciales y logró aguantar hasta el cierre los embates de la Municipalidad de Guaymallén. Los ‘caciques’ sufrieron la baja de Mauricio Páez por caída, pero igualmente dieron batalla hasta el final con Nebot y el cordobés Iván Escudero.

Así las cosas, la sumatoria del Scratch y las Vueltas Puntuables consagró a Fernández (13), quien obtuvo su segunda victoria en el Campeonato, tras haber triunfado en el GP Día del Periodista. Por su parte, Miguel Nebot fue el mejor local, 2° con 9 puntos.

Además, también hubo actividad entre los infantiles, con Joaquín Vega (2004/05), Santiago Lespina (2006), Claribel Cabello (2007), Iván Cabello (2008) y Lautaro Cobarrubia (2009) como vencedores de la sexta fecha de la temporada, en sus respectivas categorías.

Info y Foto: Franco Xavier Videla

Relacionadas
Emiliano Fernández
Temporada Mendocina de Pista















inicio