Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > NOVEDADES EN EL TRASMONTAÑA

NOVEDADES EN EL TRASMONTAÑA

Para este 2017 el Trasmontaña modificó su circuito pero mantiene la mística y la exigencia de siempre, serán 43,7 kilómetros entre el cerro San Javier y El Portezuelo, los lugares más típicos del recorrido como la bajada de la calle 15, Murcilandia, el alargue de La Sala, Los Pocotes, La Pared, La Cueva de los Chanchos y la mítica trepada de El Telégrafo, luego aparecerán algunos sectores nuevos como la Espalda del Telégrafo y El Siambón para llegar a la subida del Alto Maciel y posteriormente un nuevo ascenso hacia Los Miradores, sector que también se estrenará.

Pero el recorrido no será la única novedad, este año en el Trasmontaña habrá dos clasificaciones generales, la tradicional para los hombres y otra destinada a las categorías Mixtos, Damas y Padres e Hijas.

La idea es darles un reconocimiento a las mujeres que se destaquen y equilibrar las premiaciones ya que empresas como Supercanal, Marcantonio Deportes y Mizuno aportaron su granito de arena para que así suceda.

“Me parece perfecto que se reconozca el crecimiento de las mujeres, es algo que se viene haciendo en otros países también, creo que es un buen comienzo para a futuro tener una general de varones, una de mujeres y una de mixtos” aseguró Agustina Apaza, una referente del MTB femenino.

A los más de 3000 bikers que ya confirmaron su inscripción, en la zona de llegada los estarán esperando especialistas en tratamiento de calambres pertenecientes a la Escuela de Osteopatía de Madrid.

Info: Adolfo Carrizo

Foto: Fernando Caballero

Relacionadas
Rally Trasmontaña
Tucumán
Presencia XXI

Web Oficial Trasmontaña

HISTORIAL TRASMONTAÑA















inicio