Tuesday, Dec. 12, 2017

SEGUIRÁ EN EL QUICK STEP FLOORS

RICHEZE RENOVÓ POR DOS AÑOS

Publicado Por:

|

5 agosto, 2017

|

Categorías:

“¡Súper feliz de continuar dos años más en el mejor equipo del mundo!”, afirmó el Atómico de Bella Vista.

Con una edad en la que la mayoría de sus pares ya se bajaron de la bicicleta, él continuará pedaleando en la Fórmula Uno del ciclismo profesional europeo, el UCI World Tour que esta semana incorporó al chubutense Eduardo Sepúlveda como refuerzo del Movistar Team. A sus 34 años, al representante olímpico argentino Maxi Richeze le renovaron su contrato por otras dos temporadas en el equipo belga Quick Step Floors donde se desempeña como lanzador del campeón mundial juvenil, el velocista colombiano Fernando Gaviria.

Fruto de sus éxitos deportivos, en especial en el Giro de Italia 2017 donde catapultó a Gaviria a la cima de la tabla de regularidad y obtuvo el quinto puesto tanto en la 12º etapa a pesar de sufrir una pinchadura como en la tercera jornada, el ciclista argentino Maximiliano Richeze fue confirmado oficialmente como integrante del Quick Step Floors cuyo técnico Wilfried Peeter, con pasado olímpico devenido en entrenador, la definió públicamente ante la prensa como un “deportista de primera categoría cuya experiencia y calma marcan la diferencia en los momentos cruciales de toda carrera”.

Si bien no trascendieron los montos del contrato, Richeze firmó por las próximas dos temporadas 2018 y 2019 en el Quick Step Floor al que describió como “una gran familia” de la se enorgullece y se comprometió a seguir trabajando para que Gaviria agrande aún más su listado de dieciesiete victorias con el mallot de la escuadra belga.

Criado en el seno de una familia bonaerense de Bella Vista que es sinónimo de ciclismo, su padre fue un habitué del podio tal como sus dos hermanos Adrián y Mauro, Maxi Richeze ya lleva doce temporadas como profesional con un total de 31 triunfos, dos de ellos en sendas etapas del Giro de Italia de 2007 cuando pertenecía al conjunto azurro Cerámica Panaria – Navigare.

Además, luciendo esos mismos colores de la escuadra Cerámica Panaria Navigare, El Atómico logró un recordado segundo puesto como corolario de un sprint final masivo en la segunda de las tres semanas del Giro de Italia de 2006.

Embajador argentino en los Juegos Olímpicos tanto de Londres 2012 como Río 2016, Maxi Richeze también finalizó 28º en el campeonato mundial de ruta celebrado en octubre pasado en Qatar donde pedaleó 258 kilómetros en cinco horas con cuarenta minutos.

Gracias a este resultado se convirtió en el segundo mejor ciclista argentino en la historia de los mundiales a sólo dos puestos del 26º lugar alcanzado por el cordobés Martín Garrido en 2007.

En su carácter de CEO del Quick Step Floor, Patrick Lefevere elogió la dupla Richeze – Gaviria que sería respaldada por varios de los compañeros que lo hicieron en esta edición del Giro de Italia como los belgas Laurens De Plus, Dries Devenyns, Iljo Keise y Pieter Serry, el holandés Bob Jungels más los locales Eros Capecchi y Davide Martinelli.

Info: El Depornauta

Relacionadas

Maximiliano Richeze

Argentinos en el Exterior

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

TOMÁS CONTTE CLASIFICÓ AL MUNDIAL
NUEVO TRIUNFO DE MAURICIO PÁEZ EN MENDOZA
FINAL CON POLÉMICA EN EL CAMPAGNOLO

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>