Tuesday, Dec. 12, 2017

36ª VUELTA A SAN JUAN (2.1)

¿CÓMO SERÁ LA VUELTA A SAN JUAN 2018?

Publicado Por:

|

3 agosto, 2017

|

Categorías:

Se van conociendo detalles de lo que sería la 36ª edición de la popular carrera sanjuanina.

En San Juan ya se pusieron a trabajar en lo que será la Vuelta a San Juan 2018. Además de analizar quiénes serán los equipos que protagonicen esta nueva edición -el gran sueño es traer a Movistar de Nairo Quintana y Eduardo Sepúlveda-, ya empezaron a delinear las etapas y sus recorridos. Como gran novedad podrían agregar una etapa más de montaña y ésta se realizaría en la Ruta 150.

Según lo adelantó Radio La Voz, la Vuelta tendría esta vez una jornada de descanso, y esto se daría al agregarse una etapa más de montaña, uno de los requisitos de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para darle la categoría 2.1.

Con esto las etapas “de montaña” serían ahora tres: la que recorrerá los nuevos diques Punta Negra y Caracoles, la etapa del “Colorado” y la más extensa que sería la que recorra la Ruta 150 uniendo los departamentos Jáchal y Valle Fértil.

Lo que se conoce casi con certeza es que la competencia arrancaría esta vez el sábado 20 de enero con una presentación de lujo en el Estadio “Aldo Cantoni”, tal como sucedió en la edición 2017. En tanto que el domingo se realizaría la primera etapa. Este parcial, como siempre, arrancaría en la Plaza 25 y llegaría a la Difunta Correa. Después de visitar Vallecito, el cierre sería ni más ni menos que en el Cantoni.

Si bien no se conoce el orden que tendrían las etapas, el parcial que recorrería los diques esta vez arrancaría en Caracoles y finalizaría en el mismo lugar. Serían tres giros a un atractivo circuito que recorrería Caracoles, Punta Negra y Ullum, recorriendo la calle Galindez, la Ruta del Sol y el Jardín de los Poetas.

Mientras que la etapa del Colorado no largaría en Chimbas como fue en clásico siempre, sino que partiría desde el departamento San Martín y pasaría por Angaco y Albardón hasta finalizar en la localidad iglesiana.

En tanto, otra etapa que despierta expectativa es la que visitaría el Noreste sanjuanino. Partiendo desde la Municipalidad de Jáchal en tren controlado el pelotón recorrería las calles del pueblo en el circuito “Carlos Templado” hasta llegar al derivador. Allí la competencia se pondría en marcha oficialmente y, por la coqueta Ruta 150, el pelotón pasaría por el Parque Nacional Ischigualasto para finalizar en la Plaza departamental de Valle Fértil.

La contrarreloj, esta vez, bajaría el kilometraje a 14,5 kilómetros recorriendo solo el anillo interno de la Avenida de Circunvalación.

Resta saber qué etapa tendrá final en Pocito y la mayor incógnita es: la Circunvalación ¿será la etapa que cerrará la Vuelta? Está todo por verse, por ahora son todas conjeturas que seguramente no están muy lejos de la realidad.

Info: SEP San Juan

Foto: Adrián Castillo – Ciclismo en Fotos

Relacionadas

Vuelta a San Juan

Presencia XXI

HISTORIAL VUELTA A SAN JUAN

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

TOMÁS CONTTE CLASIFICÓ AL MUNDIAL
NUEVO TRIUNFO DE MAURICIO PÁEZ EN MENDOZA
FINAL CON POLÉMICA EN EL CAMPAGNOLO

About Author

(1) Usuario comentó

  1. Manuel
    4 agosto, 2017 at 15:26

    Que hermoso me encantan las vueltas, especialmente la de San Juan y Mendoza., para mí las mas tradicionales., pero sin dejar de lado otras que quizas sean similares a las nuestras. Lo más importante de todo esto es que se aplique el reglamento (a rajatabla), sin sentimientos ni compromisos, especialmente los que utilizan los organizadores Europeos., así dara gusto correrlas, de lo contrario, siempre entramos en el desorden y el publico en general critica. Suerte a los Sanjuaninos con esta organización, y lo más importante la trasmisión permanente de la vuelta, ya sea por TV, o de ultima por Radio como era antiguamente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>