20506949_1380014565369551_3944634895683392016_o

FABIO SATTLER, CAMPEÓN DEL MUNDO DE BMX

La República Argentina sumó un nuevo Campeonato del mundo de manos del entrerriano Fabio Agustín Sattler (categoría Men de 30 a 34 años), en el mundial de BMX 2017 que se desarrolla en Rock Hill – Estados Unidos.

Precisamente Sattler, licenciado en Biotecnología y docente de la Universidad Nacional del Litoral, nos dio la primera alegría del mundial el martes de la presente semana cuando se subió al podio entre los Cruceros de 30 a 34 años, logrando ser cuarto en aquella final.

El paranaense, que comenzó a competir en el bicicross desde los 6 años y hasta los 16 en una primera etapa, y que, luego de 13 años de ausencia de las pistas retomó la actividad hace un par de temporadas, cumplió su sueño de ser campeón mundial en la meca del bicicross mundial.

Sattler ganó cada manga clasificatoria, la serie por cuartos de final y semifinal e hizo lo propio en la final, para llevarse de boca con el grito de “Campeón” y desatar el festejo de los argentinos, amantes del BMX.

El hombre, que representa a la Agrupación Paranaense de Bicicross (A.Pa.Bi.) que entrena en la pista del parque Gassano de la ciudad de Paraná, y que, está acostumbrado al subirse al podio por el campeonato argentino, llevó su gran momento deportivo a los Estados Unidos para alzarse con el logro más importante de su carrera deportiva, el campeonato mundial.

A partir del día de la fecha, una nueva placa “W1” lucirá esplendida en la bike de otro argentino que nos llena de orgullo, por su gran dedicación al deporte, entre las actividades que le demanda la vida profesional y familiar.

¡Felicitaciones Campeón!

Cristian Becerine W7

El piloto argentino, que nos representará en el debut del BMX en la arena olímpica, en Bigjins 2008, consiguió meterse en una nueva final de un campeonato mundial haciendo una carrera tremenda ganando las dos mangas clasificatorias, los cuartos de final y su serie por semifinales.

El neuquino, llegaba como uno de los más fuertes rivales a vencer en la final, competencia en la que tuvo algunos problemas con la traba del pedal que lo retrasó en la carrera. De todas maneras pudo clasificar en el séptimo puesto en la categoría Masters.

InfoBMX Argentina

Clasificaciones Completas Mundial UCI de BMX

Relacionadas
Fabio Sattler
Mundial UCI de BMX
Selección Argentina
Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>