Estas Aqui
Home > BMX > FRANCO MATURANO, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO

FRANCO MATURANO, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO

Finalizó el tercer día de competencias en el marco del mundial de BMX 2017 que se lleva a cabo en la ciudad de Rock Hill (U.S.A.). Entre los argentinos mejor clasificados figuran; Franco Maturano (La Rioja) W2; David Ramírez (La Rioja) W5; Agustina Cavalli (Bahía Blanca) W6 y Victoria Cardoso (Bahía Blanca) W8, todos fueron finalistas.

En la categoría boys de 15 años, Franco Maturano, consiguió el subcampeonato mundial, repitiendo lo realizado en 2016 en el mundial de Colombia. El riojano que a comienzo de año analizaba dejar la práctica del BXM, vuelve a poner a Argentina en un podio mundialista y finalizó una nueva final a pocos metros del líder.

Por su parte David Ramírez, también de La Rioja, quien llego a Rock Hill de la mano del proyecto de los JJ.OO de la Juventud 2018, devolvió con una muy buena performance todo ese apoyo al ser el nuevo W5 entre los Boys de 16 años, siendo este su último año en categorías challenger.

La Bahiense, Agustina Cavalli, quien también forma parte del proyecto para los JJ.OO. de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires el próximo año, volvió a meterse en un final del mundo, esta vez obteniendo un gran 6to puesto en la categoría Gilrs de 15 años.

Y la cuarta gran alegría para los argentinos, nos la dio Victoria Cardoso, clasificándose finalista en Girls de 13 años. La bahiense fue 8va en la carrera final.

Otros puntos alto de la trecera jornada, Fermín Scoppa (Bahía Blanca) semifinalista en Boys de 15 años y Francesca Cingolani (Córdoba), que avanzó hasta los cuartos de final en la categoría Girls de 14 años.

De esta manera el mundial 2017 llegó a su meridiano con las competencias de este día jueves de las que participaron 24 pilotos argentinos, a quienes les hacemos llegar todo nuestro reconocimiento por su desempeño en cada carrera.

Capello

El piloto cordobés Federico Capello logro el tercer lugar en la final de la categoría Boys de 11 años en el campeonato mundial que se disputa en Rock Hill (U.S.A.). Federico sumó su sexta placa “W” para su rica historia deportiva.

Federico Ariel, oriundo de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), desde muy pequeño comenzó a escribir con letras doradas su nombre en las finales de cada mundial en el que participó. El pequeño “gigante” de nuestro bicicross fue W5 en el mundial de Inglaterra, W2 en Nueva Zelanda y W4 en los Países Bajos.

Después, y siguiendo con su férrea amistad con la placa “W” que reciben los ocho mejores corredores de cada categoría en el podio mundialista, “Capelito”, consiguió ser W7 en Bélgica; W2 en el mundial de Colombia y con la flamante W3 conseguida en Rock Hill, se convirtió en uno de los bikers argentinos con mayor presencia en finales mundialistas.

El riocuartense logro dos primeros puestos en las mangas clasificatorias, fue tercero en los octavos de final, primero en cuartos de final y segundo en semifinales y para cerrar otra brillante actuación en un mundial, cruzó la línea de meta en tercer lugar en la final de la categoría “Boys de 11 años”.

Además de la gran labor de Federico Capello, Argentina tuvo actuaciones a destacar también, como fue el caso de Thomas Maturano (La Rioja) y Martino Hurban (Córdoba) que avanzaron hasta las semifinales de la carrera; Maturano en la categoría Boys de 11 años y Hurban entre los niños de 6 años de edad.

20280437_685198138337768_1258921432692500115_o

Info: BMX Argentina

Clasificaciones Completas Mundial UCI de BMX

Relacionadas
Franco Maturano
Federico Capello
Mundial UCI de BMX
Selección Argentina
Estados Unidos



















inicio