Estas Aqui
Home > Internacionales > GANÓ BARDET Y LIDERA ARU

GANÓ BARDET Y LIDERA ARU

Fabio Aru ha puesto el Tour de Francia patas arriba. Esperó hasta que faltaban 300 metros para llegar a la línea de meta de Peyragudes para arrebatar a Froome el maillot amarillo, con un ataque que desmoronó al hasta ese momento intocable ciclista británico.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Fortuneo – Oscaro) finalizó 118º en la etapa y se alejó al 52º lugar de la general.

La etapa fue para Romain Bardet, que llegó con dos segundos de ventaja sobre Rigoberto Urán y Fabio Aru. Chris Froome se dejó 22 segundos en unos metros finales interminables para el campeón británico. Fue el gran derrotado de la jornada.Aru se ha ganado lucir el jersey de líder. Supo leer perfectamente la carrera. No necesitaba hacer un ataque lejano ni una proeza de otra época para desbancar a su rival. Le bastaba con aguantar y encontrar el momento de debilidad de Froome para dar un vuelco a la clasificación. La jugada le salió perfecta.

La carrera sólo tuvo emoción en el último kilómetro. Los 214 restantes fueron muy monótonos. 12 corredores escapados, ninguno de ellos importantes de cara a la general, y el pelotón dominado por los hombres de Sky, que controlaban hasta cuando un corredor tenía que descolgar en busca de bidones de agua. El ritmo impuesto por el equipo del líder era alto, con lo que no había nadie en su sano juicio que se atreviese a atacar. Sólo una salida de carretera de Froome y Aru en la bajada de Port de Balès alteró la carrera, pero se quedó en anécdota.

Por detrás seguían tirando los Sky. Su ritmo dejó el pelotón reducido a 11 unidades. El último caer fue Contador. El de Pinto había intentado atacar en el Port de Balès sin mucho éxito y a unos metros de coronar el Peyresourde se quedó cortado. Poco antes había decido Quintana.Parecía que Sky iba a llevar a su líder hasta la misma línea de meta, pero fue entonces cuando llegó el ataque de Bardet y Aru que dejó en evidencia las debilidades de un Chris Froome, que perdió el amarillo, pero ni mucho menos el Tour. Está a 6 segundos de Aru y no ha dicho su última palabra.
Info y Foto:
 Marca

Clasificaciones Completas 104º Tour de France

Videos 104º Tour de France

Relacionadas
Romain Bardet
Eduardo Sepúlveda
Argentinos en el Exterior
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE















inicio