Estas Aqui
Home > BMX > EL NEGRO TORRES ACUMULA TÍTULOS

EL NEGRO TORRES ACUMULA TÍTULOS

El piloto riojano titular del seleccionado argentino de BMX, Exequiel Nicolás Torres, se consagró como Nuevo Campeón Nacional al ganar si atenuantes la final y la fecha por la cuarta fecha del campeonato argentino de BMX 2017, disputada este sábado en la ciudad de Santiago del Estero. Precisamente en esta fecha estaba en juego el título CN de Argentina.

Torres que otra vez hizo vibrar a La Catedral, fue líder en cada una de las mangas clasificatorias y también en la final que definió con su compañero de selección, Gonzalo Molina (San Juan) en los últimos metros de la carrera, el tercer puesto quedó en manos de otro bikers del team nacional, Ramiro Marino (Buenos Aires).

Exequiel Torres, que en el mismo escenario se consagró Campeón Panamericano categoría elite, hace poco más de un mes, revalida el título de campeón nacional “CN” que obtuvo en 2016 y se posiciona como serio candidato a lograr el título de campeón argentino, faltando 3 fechas para la finalización del actual calendario.

Facundo Ríos y Constanza Ruarte, campeones en Junior

Los oriundos de La Rioja, Facundo Ríos y Constanza Ruarte, obtuvieron el título de Campeón Nacional en las categorías junior men y women respetivamente. Ríos aventajó en la final a Mateo Espejo (Córdoba) y Emiliano De La Fuente (La Rioja), quienes completaron el podio, en tanto que Constanza Ruarte, que compartió pista con las Damas de 15 y más años, consigue este logro a pocos días de regresar a las pistas después de una seria lesión.

Open

Se cumplió con éxito la cuarta fecha del Open de La República Argentina en la ciudad de Santiago del Estero con un contundente triunfo del riojano Exequiel Torres en la categoría unificada junior + elite. Escoltaron al biker del seleccionado argentino en la final, su compañero de seleccionado, Gonzalo Molina (San Juan) y Mauricio Gelusini (San Juan).

Otra vez La Catedral del BMX de Argentina vivió una gran jornada de bicicross, esta vez por la cuarta fecha del Open de Argentina que comenzó con un retraso de una hora, de acuerdo a lo programado, por las malas condiciones climáticas reinantes en Santiago del Estero en las primeras horas de este domingo 9 de julio.

De todas maneras las competencias pudieron realizarse sin mayores inconvenientes en uno de los mejores trazados que tiene el bicicross en esta parte del continente, que, con poco mantenimiento de pista se pudo dar inicio a las competencias.

Además del triunfo del Exquiel Torres en la máxima categoría, que lo posiciona con un gran candidato al título, ganaron hoy en Santiago del Estero; Luis Espejo (Córdoba) en cruceros open; Leandro España (Sgo. Del Estero) novicios hasta seis años; Lautaro Ruate (La Rioja) novicios de 7 y 8 años; Franco Navarro (Sgo. Del Estero) en novicios de 9 y 10 años.

En el resto de las categorías de novicios los corredores en pasar primeros la línea de llegada fueron: Lautaro Vasques (San Juan) novicios de 11 y 12 años; Alejo Agüero (Sgo. Del Estero) en 13 y 14 años; Sebastián Ortiz (Sgo. Del Estero) novicios de 15 y más años.

Por el lado de los expertos festejaron su triunfo en el cuarto capítulo del open; Lucas Agüero (La Rioja) expertos hasta 8 años; Ulises Aguirre (Córdoba) en 9 y 10 años; Lautaro Mercado (La Rioja) expertos de 11 y 12 años; Gianni Daddona (La Rioja) expertos de 13 y 14 años; David Ramírez (La Rioja) en expertos de 15 y 16 años, y Fabio Sattler (Entre Ríos) entre los de 17 y más años.

En categorías de damas; la local Mía Torres se llevó el triunfo entre las de 10 y menos años; Victoria Cardoso (Bahía Blanca) en damas de 11 a 14 años y Agustina Cavalli (Bahía Blanca) en damas de 15 y más años.

Clasificaciones Completas 4ª Fecha Argentino de BMX – 4ª Fecha Argentino Open de BMX

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Exequiel Torres
Campeonato Argentino y Open de BMX

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO OPEN DE BMX



















inicio